Alicantina de 26 años, es una mujer a la que la sangre festera le corre por las venas como el más preciado de los tesoros. Candidata en la actualidad por la Foguera Jose María Py después de haberle representado como Belleza en el anterior ejercicio y nacida en el mes de Junio, ha estado vinculada a varias comisiones de Fogueres ostentando varios cargos honoríficos incluyendo la presidencia infantil.

Una espinita se le quedó clavada y fue no poder ser Belleza infantil de su comisión, algo de lo que pudo resacirse años después cumpliendo así el sueño de su vida.

De Laura Valero se puede decir que es una festera completa, foguerer y también barraquer, militando en las filas de las famosas Barracas «Peña Los Gorilas», «Pica i Vola» y actualmente en «Els Chuanos». Un paso por estos estamentos festeros de los que se siente muy orgullosa y que le han aportado una experiencia más que suficiente para afrontar con máximas garantías esta etapa de candidata que se dispone a vivir.

Actualmente se encuentra cursando un Master de Nutrición Deportiva y trabajando como farmacéutica adjunta en Alicante, además aportando asesoramiento nutricional y deportivo en “Comer con sentido”, que es una empresa que vio la luz el pasado año junto a la mejor socia que puede tener, su propia madre. Un equipo perfecto dentro de la fiesta y también fuera de ella.

Y es que los mejores momentos que recuerda en esta vida siempre son a su lado. Con cariño sonríe al contarnos como se divertían en su niñez cuando su madre, con un monovolúmen recogía a sus amigas, preparaba la merienda y juntas iban de presentación en presentación en unas jornadas tan maratonianas como especiales.

Y es que Laura lo tiene claro, lo mejor de la fiesta de Fogueres es sin duda, compartir el tiempo con esas personas que día tras día trabajan desinteresadamente para que todo salga perfecto.

También guarda en su corazón los instantes vividos como máxima representante honorífica de su comisión y es que difícil de olvidar sería su presentación. Si cierra los ojos, todavía podría sentir la emoción del momento, escuchando la música de pasodobles en directo, con esa vista al frente de la fuente de Levante de la Plaza de los Luceros y al fondo …. El mar.

Tambien destaca de ese ejercicio la Cremà, un acto que reúne todos los elementos del significado de la fiesta: el fuego, la ceniza y el renacimiento de un nuevo ejercicio. La nochevieja alicantina que renueva las fuerzas y los corazones de los habitantes de nuestra ciudad.

De la fiesta de Fogueres a Laura le agrada prácticamente todo. Si bien le gustaría que se prescindiese del hecho de juzgar a las candidatas sin conocerlas. Como área de mejora para con respecto al Turismo, Laura valora de forma positiva la promoción que se realiza de la fiesta aunque aun queda mucho trabajo por hacer, «es algo de lo que me he dado cuenta este año al haber tenido la oportunidad de acudir a Fitur ya que allí se celebraron las convivencias de las Candidatas 2019. Federación, ayuntamiento, foguerers, y barraquers, deben de ir todos a una para conseguir el reto».

Ataviada en regional por Conchi Beneyto deja en manos de Fran Rivera el vestido que lucirá en la próxima Gala del Puerto. Espera vivir y disfrutar cada acto al 100% y siempre va a estar agradecida a las hogueras, por lo que le han aportado a nivel personal. Un recuerdo agradable que está completamente segura disfrutará el resto de su vida.

Laura, foguerer y barraquer, una belleza de pro.

¡Suerte!