“Es especial que mi delegada de belleses también lo fuese de mi madre”

Tiene 23 años y ha finalizado sus estudios del Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Disfruta de la fotografía, el cine, la repostería, la moda y sobre todo del deporte.  Sandra Sánchez comenzó su camino festero hace 11 años y del brazo de su madre Elvira. Una de las anécdotas más especiales que guardan madre e hija es que Lola Ten, comisionada de Florida Sur fue delegada de belleses de Elvira en 1984 y el pasado año de Sandra.

Para la dama d’honor de la bellesa del foc d’Alacant, Lola se ha convertido en un referente para ella porque considera que “es una mujer muy luchadora dentro del mundo de las Hogueras”. La Ofrenda de Flores a la Virgen del Remedio es uno de los actos que recuerda con más ilusión Sandra.

Amante de la pólvora y sobre todo del fuego, Sandra disfrutó la Cremà de su Foguera en su año como Belleza de una forma intensa y es que tener el honor de ser ella la que de comienzo a la noche mágica de San Juan es algo que, resulta evidente, jamás olvidará.

Su futuro lo ve ligado a Les Fogueres de por vida, quizá formando parte activa en la delegación de Bellezas, aportando su granito de arena junto a las mujeres que tengan el privilegio de ostentar el cargo que ella, en estos momentos, está disfrutando al máximo.

 

 

Para ella la fiesta es una forma de vida, son los instantes compartidos en el racó con los comisionados de su Foguera, especialmente con los infantiles, son las risas con sus amigos, el momento maravilloso de esperar los camiones para realizar la esperada plantà del monumento. Vibra con las atenciones de sus compañeros de comisión y se siente orgullosa de poder representarlos tal y como merecen.

Una comunión total es la que tiene con Florida Sur, ese sentimiento de hermandad entre sectores y convivencia con comisiones limítrofe , son momentos que se guardarán en su memoria como un preciado tesoro.

Su deseo es dejar un bello recuerdo en las personas, ya que para Sandra eso es lo más importante.

 

 

Sandra Sánchez acompañada de Lola Ten (Fotografía cedida por la familia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de los siguientes días revisitaremos las entrevistas que realizamos a las mujeres de fuego para nuestro número de junio de 2018 y la web de El Foguerer. Esperamos que os guste. Los textos fueron realizados por Paloma Núñez y Violeta Trives-23 estrellas y las fotografías por José Simarro.