Andrea, una joven de veintiún años, comenzó su andadura festera en la Hoguera Rabassa a los dos años, permaneciendo en la misma hasta los once, desempeñando el cargo de belleza infantil en 2007. Posteriormente fue dama de la Foguera Doctor Bergez-Carolinas en la cual estuvo tres años como comisionada y en 2018 volvió a su comisión, donde le proclamaron belleza 2019.  

Trabaja en un negocio familiar de indumentaria alicantina y si saliera belleza o dama del fuego para ella sería “un sueño como festera,  pero creo que me alegraría por igual por toda la gente que me rodea, tanto mi comisión como mi familia que viven esta etapa al máximo y con la misma ilusión que yo”.

Su mejor momento en las hogueras ha sido “el día de mi proclamación como belleza de mi Foguera. Recuerdo la ilusión, los nervios y la alegría que sentía ese día al estar rodeada de toda la gente que me quiere y de estar cumpliendo un sueño que tenía desde pequeña”.

Le gustan todos los actos, se involucra y los disfruta al lado de toda su comisión, pero “las hogueras no son solo los actos, hay mucho más. Es todo un año de dedicación, de ver a las comisiones trabajar. Las hogueras son una forma de vida para muchos alicantinos y la fiesta cambia cada año siempre con intención de mejorar y eso la hace cada vez más bonita”.

Recuerda con alegría el día de su plantá adulta: “vino la televisión valenciana a hacernos una entrevista sobre nuestro monumento, ya que iba sobre varias enfermedades de la visión. La entrevista tenía que ser bastante natural y fluida y recuerdo a toda mi comisión arreglada para salir en la tele mientras movíamos sacos de piedras y arena, fue bastante divertido ver a todos disimulando como si no supiésemos nada”.

Andrea tiene mucha suerte, porque desde que era pequeña sus trajes de la fiesta han sido confeccionados por su madre: “hace un par de años abrimos un negocio familiar de indumentaria alicantina y colaboro bastante en la costura de mis trajes, tanto los de novia alicantina como los de los demás actos que me quedan por vivir, incluido el de la gala del puerto”.

En esta nueva etapa como candidata, “solo espero disfrutar al máximo cada acto y cada momento que se nos brinda, me gustaría conocer a todas mis compañeras ya que estamos todas unidas por la ilusión y entrega a la fiesta, así mismo espero también ampliar mis conocimientos como foguerer y vivir esta experiencia como algo único”.

Andrea quiere dedicar por último unas palabras de agradecimiento a su comisión, “ya que ellos  me arroparon y apoyaron para vivir esta aventura y este magnífico 2019.  Nunca me imaginé que podríamos llegar tan lejos si uníamos nuestros esfuerzos para trabajar como un equipo, pero gracias al aporte de todos y cada uno de ellos hemos logrado disfrutar de cada momento. Me siento orgullosa de pertenecer a esta familia, y solo puedo darles las gracias por enseñarme a vivir la fiesta de la manera más bonita posible”.