“La pasión por les Fogueres me la inculcó mi abuelo Eleuterio”

 Amante de la noche de la Plantà y de las Mascletàs; le encanta viajar, el teatro y dedicarle tiempo a su familia; así es Beatriz Postigo de Florida Portazgo. Estudiante del grado de Economía por la Universidad de Alicante y festera desde que nació. Hace 23 años empezó su andadura en les Fogueres gracias a su abuelo Eleuterio, quien le inculcó la pasión por la Fiesta y a quien le estará “eternamente agradecida”.

La dama d’honor de la bellesa del foc d’Alacant destaca la grandeza de la Fiesta ya que “te da la oportunidad de conocer gente maravillosa de la que aprender día tras día”. La suerte ha tocado de nuevo la puerta de Beatriz, ya que en el 2006 fue dama d’honor de la bellesa del foc infantil d’Alacant, cargo que la llevó a ser, nueve años más tarde, miembro del jurado de las representantes del fuego infantiles 2015. Beatriz se muestra muy emocionada por participar de forma activa en les Fogueres del 90 aniversario.

Beatriz Postigo Portes es una alicantina de rompe y rasga, festera por los cuatro costados y un currículum que no cabe en un libro. Así es esta bella mujer, festera desde el mismo día en el que nació un primero de Junio, como no podía ser de otra manera. Siente que los foguerers que la rodean no son solo su comisión de Foguera, sino que forman su segunda familia, Florida Portazgo.

 

 

Una comisión sorprendente, que a nadie deja indiferente, un grupo de festeros a los que le gusta dar “llenya al bombo”, con cuyos actos disfrutan no solo los vecinos de su barriada, a la que siempre hacen partícipe, sino el resto de los ciudadanos y turistas que acuden a contemplar sus espectáculos. Beatriz se siente en aquel lugar como “pez en el agua” y ha ostentado todos los cargos honoríficos, destacando especialmente el de Dama de Honor de la Bellea del Foc infantil en el año 2006.

A Beatriz Les Fogueres le han aportado experiencias únicas y vivencias muy divertidas, que le han dado la oportunidad de conocer a gente muy especial y sería muy difícil para ella elegir un solo momento. Así que en el futuro espera poder seguir disfrutando de este sentimiento y poder seguir coleccionando momentos irrepetibles.

Para Beatriz nuestras fiestas son alegría, anécdotas, diversión compartida con las personas a las que más quiere… Son unión, son noches de racó, música de dolçaina, Ofrendas de Flores emotivas a nuestra patrona la Virgen de Remedio. Son amaneceres entre amigos y sobre todo, noches de plantà. Pues para ella, el monumento es la esencia de nuestra fiesta de fuego.

Beatriz no cambiaría nada de Les Fogueres, ya que cree que van evolucionando según las necesidades de los foguerers, siempre respetando nuestra cultura y tradición.

 

 

El abuelo de Beatriz Postigo, Eleuterio, en una foto cedida por la familia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de los siguientes días revisitaremos las entrevistas que realizamos a las mujeres de fuego para nuestro número de junio de 2018 y la web de El Foguerer. Esperamos que os guste. Los textos fueron realizados por Paloma Núñez y Violeta Trives-23 estrellas y las fotografías por José Simarro.