Andrea es una joven de 23 años que lleva vinculada a las fiestas del fuego prácticamente desde su nacimiento. Primero como barraquer en “Gent jove d’aigua al toldo”, posteriormente como Belleza Infantil de la Hoguera San Fernando, hasta que se incorporó a Plaza de Santa María, siendo Dama de Honor en los años 2011 y 2012.

Esta joven que estudia el grado de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, es una apasionada de las mascletàs. Pero no de cualquiera, sino las suyas, las que vive intensamente y año tras año en el mismo lugar junto a las mismas personas. Esa cabina de teléfono situada en la Avenida de la Estación que se convierte en punto de encuentro entre todos los comisionados de su Foguera. Un lugar mágico donde estalla la alegría durante esos siete minutos apasionantes.

Uno de los momentos de los que guarda mejor recuerdo es su presentación como Belleza, ya que su familia, amigos, y foguera, hicieron lo posible para sorprenderla minuto tras minuto. Fue un día muy especial, en el que sobre todo, personas de su entorno que no están involucradas en la fiesta hicieron lo posible para que fuese una noche única.

Andrea quiere devolver todo este cariño, trabajando junto con los comisionados de Santa María, como he hecho hasta hoy, para que las futuras representantes de la comisión disfruten de un día tan especial como el suyo.

Una anécdota que tendrá siempre grabada sucedió en el año 2011, “apareció en una cena de la hoguera una servilleta que empezaba a firmarse. En ella, había una petición para que una de nuestras amigas fuese la Belleza del año siguiente. La broma poco a poco hizo que fuésemos firmando la servilleta asegurando que seríamos sus Damas, y así fue en el año 2012. Estaba por escrito y no había vuelta atrás, ocho mujeres acompañamos a nuestra Belleza”. Un hecho insólito por el momento no se ha vuelto a repetir en la fiesta.

Su primer pensamiento si fuese una de las elegidas el día de la elección sería para toda su familia, especialmente su tío. Está segura que para ellos y para la comisión sería una alegría. La sonrisa de Andrea también delata la ilusión que le haría “tocar fuego”, sería increíble poder disfrutar de una experiencia así.

Andrea reivindica algunos cambios en nuestra fiesta, sobre todo de actitud. Piensa que “a veces todos los festeros pecamos de exagerados, pero gracias al empeño y entusiasmo que ponemos en todo, hacemos grande la fiesta”. Reflexiona que “en algunos casos tendríamos que hacer autocrítica de nosotros mismos, pero, sin renunciar a nuestros principios ni a nuestra forma de hacer las cosas en el mundo de Hogueras”.

Entusiasta de los diseños de Jose y Toni, no dudó en acudir a ellos para el traje de alicantina y para el de la Gala del Puerto.

Andrea vive intensamente esta etapa de su vida como candidata ya que quería conocer a grandes personas, pero en los meses que lleva compartiendo actos con otras chicas, ya ha hecho grandes amigas. Espera disfrutar junto a su comisión de todos los actos que faltan y aprovecharlos al máximo.

¡Suerte!