“Mis padres son los responsables de que pueda vivir este sueño”

La naturaleza, la meditación, la lectura y el yoga son algunas de las aficiones de Eugenia Vicedo de Nou Alacant. No es de extrañar que la dama d’honor de la bellesa del foc d’Alacant haya convertido uno de sus hobbies en su profesión porque además de ser higienista dental y protésica es profesora de yoga integral. Tiene 27 años y con tan solo dos, sus padres, Josefa y Andrés, inscribieron a Eugenia y a sus hermanos en la comisión del barrio; ellos son los verdaderos responsables de que “pueda vivir este sueño”.

Destaca la figura de Amparito Quereda, primera bellesa del foc d’Alacant como uno de sus referentes dentro de la Fiesta. Eugenia quiere disfrutar de cada segundo porque está convencida que va a ser un 2018 maravilloso.

Eugenia siente que su comisión son su verdadera familia, aquella que se elige. Aquel es, sin lugar a dudas, su lugar favorito del mundo. Y en cuanto sus obligaciones laborales como higienista, protésica dental y profesora de Yoga se lo permiten, no duda en acudir al racó a disfrutar del tiempo junto a ellos y a planificar los actos que se realizarán durante el ejercicio.

 

Por todo ello, su mejor recuerdo del pasado 2017, el año que tuvo la suerte y el privilegio de representarlos como Belleza es, sin duda, el momento de su ploclamación, ya que fue algo inesperado, emotivo e inolvidable.

Como anécdota divertida Eugenia comparte lo siguiente: “un día de Fogueres que llovió muchísimo por la noche y nos fuimos todos debajo de la carpa, terminó siendo una de las más divertidas de nuestra vida, todo lleno de gente empapada y sin parar de bailar y reir” y es que a un foguerer, nadie le agua la fiesta…

 

 

 

 

 

 

Eugenia Vicedo con sus padres, foto cedida por la familia

A lo largo de los siguientes días revisitaremos las entrevistas que realizamos a las mujeres de fuego para nuestro número de junio de 2018 y la web de El Foguerer. Esperamos que os guste. Los textos fueron realizados por Paloma Núñez y Violeta Trives-23 estrellas y las fotografías por José Simarro.