“Uno de los mejores regalos que me ha dado la Fiesta fue aprender de Encarnita Soler”

Hace 13 años que se enamoró de la fiesta de Fogueres gracias  a Juan y Encarnita Soler,  sus tíos abuelos. Las primeras Ofrendas de Flores a la Virgen del Remedio que vivió Carmen Ortega fueron de la mano de Encarnita, festera incansable y delegada de belleses durante 50 años.

  La dama d’honor de la bellesa del foc d’Alacant destaca que “uno de los mejores regalos que me han dado las Hogueras fue poder aprender de Encarnita”. Tiene 22 años y está preparándose para ser azafata de vuelo. En su tiempo libre le gusta estar con sus amigos, escuchar música y se considera una comisionada muy activa, ya que participa en todas las actividades que organiza Sant Blai de Dalt.

El amor por las fiestas del fuego le viene desde muy niña. Comenzando su andadura en la Foguera de Calvo Sotelo, de la mano de una de las grandes, una gran mujer que marcó historia por ser una de las Delegadas de Bellezas con más antigüedad y solera que ha tenido la historia, y que ejerció una excelente labor en su comisión de Foguera, la añorada Encarnita Soler, su tía–abuela.

 

 

Estudiante de idiomas, esta bella mujer ha vivido el ejercicio más apasionante de su vida y como anécdota divertida, comparte esta curiosidad “el día de mi presentación como belleza llovió a mares y de repente, salió un rayo de sol que iluminó el escenario justo en el momento de la imposición de mi banda. Fue un momento único y extraño, que recordaré siempre”

 

Carmen Ortega en su época de Belleza infantil con Juan y Encarnita (foto cedida por la familia)

 

 

 

 

 

 

 

 

A lo largo de los siguientes días revisitaremos las entrevistas que realizamos a las mujeres de fuego para nuestro número de junio de 2018 y la web de El Foguerer. Esperamos que os guste. Los textos fueron realizados por Paloma Núñez y Violeta Trives-23 estrellas y las fotografías por José Simarro.