Una mujer alicantina de casi 23 años de edad es la que ocupa hoy nuestras líneas. Representa como candidata a la Foguera Avenida Costablanca – Entreplayas, un distrito desde el que se escucha romper las olas del mar mientras su monumento es devorado por las llamas la noche del 24 de Junio. Un lugar en el que quizá al encontrarse un tanto alejado del epicentro en los días grandes, la comisión le pone más empeño y pasión al promover en esa zona costera la fiesta del fuego.

Esther lo sabe bien, y ha lucido con orgullo su banda como Belleza 2018, aunque ese no fue el primero de sus cargos honoríficos, sino que tiene un currículum y trayectoria muy prolongada en el tiempo. Fue presidenta infantil , Dama de Honor e incluso llegó a portar el estandarte de su comisión durante un ejercicio.
Actualmente se encuentra volcada en el estudio de una oposición como educadora infantil, en aprender idiomas y trabaja como monitora  en un centro escolar. Pero aun le queda tiempo para dedicarse al que considera uno de sus pasatiempos favoritos, la fiesta de Fogueres.

Recuerda el 2018 como un año realmente apasionante en el que destaca la Ofrenda de Flores, porque además de ser un día importante para los amantes de les Fogueres se añade el hecho de tener el privilegio de poder ver a toda tu Comisión delante de ti en el desfile y disfrutar con el cierre del mismo junto a la banda de música.
Se emociona recordando esos segundos, según nos cuenta “son indescriptibles y todavía pasan a ser aún más especiales cuando tu hermana, siendo tu Dama, se gira emocionada al ver como te nombran como Belleza y te regala una sonrisa cómplice entre lágrimas de emoción”.

Y es que Esther es una mujer a la que le gusta vivir el día a día con intensidad, y asi piensa hacerlo ahora también en esta época que se le abre como candidata , espera poder capturar en su memoria esos momentos mágicos y en un futuro recordarlo con pasión junto a sus compañeras ,con las que espera mantener el contacto para siempre.

 

De la fiesta le gusta absolutamente todo, destacando la unión, el sacrificio, el trabajo, la constancia y la ilusión que existe entre la comisiones de Foguera. Como aspecto a mejorar reivindica un papel más relevante para las mujeres que ostentan el cargo de Damas de Honor, «deberían tener más protagonismo, tal y como merecen».

Ataviada en indumentaria regional por Pepi, una modista amiga, confía el diseño y confección del vestido para la Gala del Puerto en Jose y Toni.

Esther se siente segura de que va a ser una de las etapas mas bellas de su vida, una experiencia con la que va a aprender, crecer como persona y disfrutar al máximo para que ese recuerdo permanezca en ella por siempre.

Esther, una mujer vital y sensible

¡Suerte!