Alicantina de nacimiento y perteneciente al mundo de la fiesta desde hace ya más de 10 años, así se nos presenta Bárbara Tárraga, candidata de la Foguera Portuarios – Pla del Bon Repós. A sus 21 años tiene un amplio bagaje en el mundo de la fiesta ostentando todos los cargos honoríficos desde que militaba en las filas de la comisión infantil hasta la actualidad.
Estudiante en la actualidad del Grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alicante, Bárbara es una mujer divertida que se siente agradecida de los momentos hermosos que ha podido vivir gracias a la fiesta del fuego.
Uno de los más emotivos y que guardará para siempre en su corazón fue el día de su presentación, y es que para Bárbara ese instante de la imposición de bandas en el que su padre y su madre fueron los afortunados de hacérsela llegar, es algo que jamás podrá olvidar, por muchos años que transcurran.
No concibe su vida fuera de la fiesta de Fogueres y así nos lo hace saber, mujer de espíritu inquieto pero cooperativo, espera y desea poder aportar su granito de arena para que su Foguera pueda seguir creciendo, intentando hacer partícipe a todo el barrio para que ello suceda.
Como anécdota divertida nos cuenta “el día de mi presentación no pude ver a mis damas porque estaban en el escenario y yo en el palco, y como querían ver mi traje no puede resistirme y les envié fotos desde allí, justo antes de que empezara el acto. Fue muy gracioso. Esa es una anécdota que siempre nos gusta recordar»
Vestida con la indumentaria tradicional por “ La flor del Tell”, ha confiado para la Gala del Puerto en un diseño de Rubén Hernandez, el diseño exclusivo de la bisutería correrá a cargo de Cucadas de Ana, y es que nadie duda a día de hoy, de que junto a sus joyas, Barbará lucirá radiante esa mágica noche.
Amante de la música festera, espera de estos días de convivencia entre candidatas vivir una experiencia llena de risas, complicidad, diversión y sobre todo, llevarse amistades que espera, sean para siempre.
Bárbara, una mujer sensible y agradecida.
¡Suerte!