Cecilia Martinez, una alicantina de 23 años es la que ocupa hoy nuestro espacio en «El foguerer». Una «sanblasina» de pro ya que lleva en las filas de esa comisión desde el mismo día de su nacimiento. Ha ostentado todos los cargos honoríficos en su trayectoria festera, destacando la presidencia infantil. En la actualidad es la candidata 2019 de su querida comisión, esa que le vio nacer y crecer y de la que no podría sentirse más orgullosa.

Estudiante de periodismo en la UMH de Elche, narra como pocas el sentimiento festero que le produce la fiesta día a día: «No podría elegir únicamente un momento ya que después de casi veintitrés años en la fiesta he tenido infinidad de momentos buenos, como los ensayos de los playbacks y la realización del decorado, los almuerzos populares o todos los actos y actividades que realizamos a lo largo del ejercicio. Pero sobre todo me quedaría con todos los buenos amigos que esta fiesta me ha dado, y más este año ya que no me llevo 88 compañeras,  sino 88 amigas»

El día de la elección está próximo y Cecilia sueña con que llegue ese momento, si resultara elegida no podría alegrarse por una persona únicamente, sería una alegría compartida con su familia, con los de sangre y también con la festera.

Los actos que más le gustan a Cecilia son «la plantá y la cremà ya que marcan el inicio y el final de nuestros días grandes. En ambos casos se muestra la unión de cada hoguera. En la primera todos trabajamos unidos para que Alicante y nuestro barrio se sienta orgulloso del monumento, pieza fundamental de nuestra fiesta. En cambio la cremà se lleva la ilusión de todos los niños y adultos que aman ver arder ese monumento que les ha representado durante los 5 días de fiesta. Además cierra un ciclo para dar lugar a uno nuevo, el de las hogueras del siguiente año».

Cecilia considera que no existe ningún elemento festero a modificar de forma sustancial aunque sí añadiría nuevos especialmente para las Damas de Honor y los infantiles.

Ataviada en regional por el experimentado indumentarista alicantino Miguel Ramos, confía en Balbino Martinez para la realización del vestido que lucirá en la próxima Gala del Puerto. Cecilia espera que estos días sean una experiencia increíble junto a todas sus compañeras y llevarse muchos buenos momentos para poder guardarlos en la cajita de los recuerdos.

Cecilia, una mujer que es todo corazón.

¡Suerte!