Esta bella mujer de rasgos alicantinos nació hace ya 23 años, tanto casi como los que pertenece al mundo de la fiesta. No en vano Belén Micó, la protagonista de el día de hoy, lleva caminando por este sendero de fuego ya 18 años. A día de hoy, tiene el placer y el orgullo de representar como candidata 2018 a una de las hogueras fundadoras de la fiesta.
Ha ejercido cargos honoríficos varios tanto en infantil como en adulta y Belén se siente preparada para este hermoso momento que piensa vivir junto a sus compañeras de aventura, las candidatas 2018.
Graduada en Educación Infantil y Graduada en Educación Primaria con mención
en Educación Especial, actualmente, se encuentra centrada en el estudio de inglés y valenciano como complemento de su formación. Disfruta de su tiempo libre, en el que considera su mayor hobbie, Les Fogueres.
Con fuerza, ganas, y muchísima ilusión, está viviendo este intenso ejercicio en el que su belleza ilumina nuestras tierras levantinas a cada paso que da, especialmente cuando pasea por la avenida céntrica que da nombre a su querida comisión de Foguera, Alfonso el sabio , «obri l´ ull». Una comisión de Foguera con la que ha compartido momentos intensos durante este ejercicio, destacando su presentación y sobre todo la Cremà, ya que en ella se conjugaron la diversión, la emotividad y las tradiciones de una forma única.
Cuando transcurra esta etapa de candidata, continuará en ella, colaborando con las misma ganas e ilusión de siempre. Le gustaría ser Delegada de Bellezas para poder acompañar a las futuras representantes de la foguera y así,
poder compartir la ilusión de ese año tan especial.
Como anécdota divertida, comparte : “Recuerdo con cariño que, cuando era una niña, en los días previos a la pasarela del Puerto y Elección, le cogía a mi madre sus tacones y pareos y me inventaba distintos trajes similares a los que llevaban las candidatas. Me encantaba desfilar por el pasillo y saludar como ellas”, y poco queda para que ese sueño, se convierta en realidad.
Belén, es una mujer que respira fiesta por todos los poros de su piel y se le nota. Adora el ambiente que se respira en las calles los días grandes de nuestra fiesta, las mascletás en la plaza de los Luceros y el trabajo en equipo que todos los comisionados y comisionadas realizan año tras año, para plantar su monumento.
Vestida tanto en indumentaria tradicional como en la Pasarela del Puerto por Rubén Hernández , espera saborear todos y cada uno de los momentos de esta etapa con la que lleva soñando mucho tiempo y también seguir conociendo a mis compañeras entre las que ya cuenta con grandes amigas cuya amistad quiere conservar para siempre.
Belen Micó. Belleza y experiencia festera a partes iguales.
¡Suerte!