María Villena, se presenta como una mujer enamorada de su tierra y sus gentes, de las tradiciones que le han visto crecer, de la luz, el clima y sobre todo, de la fiesta de Fogueres. Así lo ha sentido durante toda su vida, comenzando su andadura festera siendo partícipe del acto que, sin duda, considera más emotivo: la ofrenda de flores a nuestra Virgen del Remedio de la mano de distintos familiares.

Posteriormente pasó a formar parte de la comisión de foguera Alfonso el sabio y desde «Obri l’ull» recaló finalmente en la foguera Maisonnave, distrito que le vio lucir su banda de Belleza el pasado 2018 y que ahora, con tantísimo orgullo representa como Candidata 2019.

Es una mujer de hoy, de 21 años, estudiante del Grado de Derecho en la Universidad de Alicante y tiene un objetivo muy claro: engrandecer nuestras fiestas del fuego desde su pequeño rincón para así, traspasar toda esa información y experiencia a las generaciones venideras, haciendo que la fiesta perdure en el tiempo y siga viva.

Miles de recuerdos se agolpan en su mente, unos más protocolarios, otros simplemente divertidos, esos que hacen que al vivirlos se forme una unión de amistad, de familia, de fuego. Y es que es imposible no sonreir acordándose de aquel día en el que, celebrando una fiesta de la espuma, acabaron todos azules al nadie percatarse de que llevaba incluido un tinte azul …. 😉

María considera a los integrantes de su comisión, una verdadera segunda familia, sobre todo a Chimo, el capitán de ese gran equipo por el que siente una gratitud inmensa ya que gracias a él, María ha podido ver cumplido su sueño más anhelado.

Por ellos y también por su madre, a María le encantaría que su nombre fuese uno de los elegidos en el próximo festival de elección, para poder representarlos como merecen y también para tener la oportunidad de vivir desde otra perspectiva nuestras fiestas. Acudir a las Mascletàs, sentirla desde ese lugar privilegiado en la Plaza de los Luceros, comprobar de primera mano la emoción que se siente en la Ofrenda, en definitiva, estar más cerca de los alicantinos, conocerlos y dejar también que a ella le conozcan en profundidad.

Ataviada en regional por la maestra Conchi Beneyto, deja en manos de Hannibal Laguna el vestido que lucirá en la ya próxima Gala del Puerto. Afronta estas semanas con la máxima ilusión y esperanza, esperando forjar buenas amistades con todas sus compañeras y al terminar el sueño, poder decir orgullosa que tiene una buena amiga en cada distrito de nuestra ciudad.

María, una mujer soñadora y festera.

¡Suerte!