Cuando has cruzado tan solo tres palabras con Macarena Soler Brotons ya te das cuenta de que respira Fogueres por cada poro de su piel. Su emoción, su ímpetu, sus ganas de agradar y no dejar a nadie en el tintero, hacen que nos demos cuenta enseguida del gran corazón que tiene. Hoy, esta candidata perteneciente a la Foguera barrio Jose Antonio está de enhorabuena, ya que cumple 23 años, desde aquí, nuestras mas sinceras felicitaciones.
Macarena ha ostentado todos los cargos honoríficos existentes, e incluso en algunos de ellos ha tenido la oportunidad de repetir, así que con ese bagaje no nos extraña que sea una mujer tan querida en su comisión de Foguera.
Además, lleva adelante desde hace 7 años la delegación artística, algo que le enorgullece y que espera seguir realizando en un futuro, ya que es un cargo en el que piensa que se puede mostrar todos los ámbitos del arte posibles en diferentes actos de Fogueres.
Cuando le preguntamos por su mejor momento en la fiesta del fuego, Macarena lo tiene clarísimo y fue cuando su querida Daniela fue elegida como Bellesa del Foc infantil 2015. No era el primer cargo de fuego que tenía Barrio Jose Antonio en su historia, pero por aquel entonces Macarena era muy pequeña y no lo recuerda de forma nítida . Para ella y por supuesto para su comisión que estaba pasando por unos momentos complicados, el 2015 les dio una razón para seguir luchando por nuestra fiesta. Fue un momento que según nos comenta «ojalá pudieran vivir todas las hogueras de la ciudad»
Macarena tiene albergados en su corazón miles de momentos y anécdotas gracias a la fiesta de Fogueres, aunque destaca esta que sin duda, la recuerda como una de las mas divertidas : «recuerdo que era 23 de junio de 2009, estábamos toda la comisión haciendo nuestra típica visita a las hogueras de nuestro sector. Nos encontrábamos en ese momento en Florida Portazgo y de repente llegaron nuestra Belleza y nuestro presidente, ataviados con el traje y el banderín del primer premio de “Foguera innovadora» al canto de ¡Campeones, campeones, oe oe oe! y dando brincos, ahí comenzamos a cantar todos de la emoción. Casualmente, Florida Portazgo ganó el segundo premio de dicha categoría, por lo que fue un momento muy gracioso pues ellos militaban en categoría especial, nosotros en quinta y mientras nosotros saboreábamos ese primer premio ellos nos aplaudían, ya que se alegraban mucho y más teniendo amistad con muchos de ellos. Fue un momento muy peculiar y divertido».
Y es que para esta singular candidata, la hermandad entre comisiones es algo que considera fundamental para el buen funcionamiento de la fiesta. Su ayuda y entrega le vienen heredadas por su padre, por su presidente y por los miembros de su comisión a los que considera su segunda familia.
Por ellos, le encantaría que su nombre sonase al final del festival de la elecció del próximo mes de Mayo, porque sería un revulsivo y una alegría para una comisión que no es muy grande y por ello deben hacer un gran esfuerzo para plantar cada año y seguir formando parte de la historia de les Fogueres.
De la fiesta a Macarena le gusta prácticamente todo, sobre todo la atemporalidad de las mismas, y como aspectos negativos nos traslada lo siguiente «quizás, es que siento que en cierto modo se ha perdido parte de la esencia de la fiesta con tanto concurso y premios. Me parece muy bien que se premie lo que es digno de ello, pero en los últimos años se ha ido creando una competitividad que no termino de ver muy sana en ciertas ocasiones, pues el espíritu de la fiesta es divertirse y hacer unión, no competir ni llevarse mal por premios, por mucha ilusión que haga ver el esfuerzo a modo de recompensa».
Sus estudios de diseño y corte y confección le han ayudado a que sea ella misma su indumentarista para el traje regional, así mismo se ha diseñado el vestido que lucirá en la gala del puerto aunque esta vez, la confección se la realizará una modista amiga fusionándose y sacando lo mejor de cada una para conseguir hacer de un dibujo, una realidad.
Con fuerza, energía y vitalidad afronta esta época como candidata esperando disfrutarla al máximo, viviéndola de forma tan intensa junto a sus compañeras, que cuando haya concluido pueda decir que nada se ha dejado en el camino.
Y cuando el sueño concluya, volverá a su lugar de origen, al barrio Jose Antonio, a seguir disfrutando de la entrada de bandas, la plantà, a seguir viviendo instantes mágicos, poniendo arena con ilusión y sobre todo, seguir mirándo a sus compañeros de comisión a los ojos y ver en ellos reflejado el amor intenso que tienen por su fiesta y por su ciudad, Alicante.
Macarena , una mujer optimista y vital … ¡Feliz cumpleaños y suerte!