Beatriz nació el 17 de Junio del año 1996, fecha en la que Alicante estaba preparada y engalanada para sus días grandes de Hogueras… Y desde los tres años ha estado vinculada al mundo de la fiesta, primero en la comisión de Plaza lo Morant, donde fue belleza infantil y madrina, para posteriormente militar en su actual distrito, donde es delegada artística desde su llegada. También ha ostentado los cargos de Dama de Honor, Comisionada de Honor y Belleza de la hoguera.
Su mejor momento en Hogueras fue «saber que en el año 2019 iba a ser Bellesa de mi foguera, conociendo además, quienes iban a ser mis compañeras de viaje de este gran sueño». Por supuesto, también recuerda con mucho cariño el primer premio en la presentación donde le proclamaron Bellesa 2019 y los dos primeros premios en el Certamen Artístico de Modalidad Única».
Nos cuenta lo «lanzados» que son en José Ángel Guirao: «estamos acostumbrados a grabarnos por Alicante disfrazados para los vídeos de las presentaciones, pero este año era la protagonista por partida doble de la mía y claro, al grabar en la Explanada, el Ayuntamiento, Luceros, etc… La gente al ver el despliegue que teníamos montado nos preguntaban, querían ver el resultado, incesantes fotos, aplausos… Tanto fue así que la gente del ayuntamiento salió a ver qué estaba pasando, como si de una película de Hollywood se tratase, un momentazo… Por cierto, si queréis ver los vídeos, están en nuestro canal de Youtube de la Hoguera».
A Beatriz lo que más le gusta de las Hogueras es la Ofrenda a la Virgen del Remedio: «me parece un desfile muy emotivo, en el cual caminas por las calles principales de nuestra ciudad para concluir dentro de la iglesia de San Nicolás ofrendando tu ramo a la Virgen». Le gustaría que mejorase la comunicación con los vecinos de los barrios que no son festeros, «sobre todo en barrios jóvenes, como el mío, y hacerles llegar nuestra fiesta, que la conozcan y puedan disfrutar de ella como hacemos los Foguerers y Barraquers».
Si fuera elegida Dama o Belleza del Fuego se alegraría muchísimo por su familia, «son los que han hecho posible que hoy sea Bellesa de mi foguera y los que han estado a mi lado en todo momento, por supuesto». Desde que está en el mundo de la fiesta, tanto los trajes de alicantina, como los trajes de calle se los ha confeccionado su modista particular y en este caso el de la Gala del Puerto también se lo va a confeccionar ella.
De su etapa como candidata espera que siga siendo igual de especial o más que la que ha vivido como Bellesa,para ella ha sido única: «Quiero disfrutarlo mucho con todas mis compañeras, pero sobre todo, guardar bien el recuerdo que se me quedará de haber sido una privilegiada por haber vivido las Hogueras desde un punto de vista irrepetible».
También manda un mensaje a sus compañeros de comisión: «ellos han hecho posible que cumpliera mi sueño de ser Bellesa, desde que fui proclamada han estado a mi lado apoyándome y siguiéndome en todo momento, todo lo que tengo son palabras de agradecimiento para ellos. Seguir así, porque gracias a todos y cada uno de vosotros José Ángel Guirao, su legado, su foguera, se encuentra en un lugar preferente en el marco fogueril. Sois los mejores, Guiraditos, mi familia, os quiero».