Cynthia Echeverría es la actual candidata de la Foguera Via Parc- Vistahermosa, nacida el 3 de Enero de 1994 posee un amplio curriculum festero: Dama de honor infantil en los años 1999 y 2000 en la hoguera Pla del bon Repós, Presidenta infantil en el año 2007 en la hoguera Parque de la Avenidas y en esta mi comisión, ha sido dama de honor en 2010 y 2011, delegada artística desde 2010 hasta la actualidad y además en el año 2018 belleza y delegada de protocolo.
Actualmente es Técnico superior en administración y finanzas, y trabaja en una asesoría propia, asi que tiene facilidad para compatibilizar el cargo con su vida laboral.
Uno de los días que recuerda con más emoción de su año de belleza es «el día de mi presentación, la belleza que se despedía era mi amiga y la infantil mi prima, ademas mi dama era mi tía y mi belleza infantil mi otra prima también, vinieron a recogernos a Conchi Beneyto todas juntas en una limusina y poder compartir esos momentos previos a la presentación junto a ellas fue una experiencia única. Creo que es lo que mejor que tienen las hogueras, te dan la oportunidad de disfrutar de ellas junto a la gente que quieres».
Como anécdota divertida del año, comparte la siguiente : “He tenido alguna que otra durante este año, pero me quedaría con las noches de hogueras, este año se nos fue la luz por la noche varias veces y sobre todo el día de la cremà cuando parecía que todo estaba solucionado, una hora antes de la palmera se nos volvía a ir y tuvimos que cenar todos a oscuras. La verdad es algo que nunca nos había pasado y fue algo diferente para recordar en este año».
Quedan pocas horas para conocer el nombre de las siete elegidas y Cintya sueña con ese momento. Si sonara su nombre se alegraría “principalmente por mi familia, ya llevamos en la fiesta muchos años y sería la primera en poder representar a la fiesta, pero por supuesto no me olvido de mi comisión, ya que sería una ilusión muy grande poder representarlos en este año en el que nuestra hoguera está de aniversario, pues cumple diez años y sería el mejor regalo que podrían recibir, ya que no hemos tenido todavía la suerte de poder disfrutar en la plaza de toros el nombramiento de ninguna representante».
Y si eso no sucede, volvería a su comisión ya que “lo que mas me gusta es poder convivir con la gente de mi hoguera y hacer piña para poder seguir creciendo y disfrutar como una gran familia».
Cintya no cambiaria nada de la fiesta, añadiría más actos durante el año de belleza para que las chicas se conocieran más antes de la etapa de candidata y más actos para los niños para que se pudieran relacionar más entre ellos y tuvieran más hermanamiento.
Ataviada por Conchi Beneyto y Leonor Rivera, espera con muchas ganas e ilusión esta noche, desea poder disfrutar junto a sus compañeras de esta experiencia tan especial que les regalarán los alicantinos con sus aplausos en la plaza de toros.
Cintya, una mujer festera y cercana.
¡Suerte!