Alexandra lleva toda la vida vinculada al mundo de la fiesta, nació y se crió en la Barraca Festa i Ví, aunque actualmente pertenece a la Hoguera Florida Sur. En este momento está opositando para Policía Local y lo compagina trabajando en el Colegio Maristas de Alicante y como azafata de eventos.
Uno de sus mejores momentos fue el día de la cremá de su foguera: “cuando ya estaban las cenizas, reencontrarme con toda la comisión y ver sus caras de ilusión, pensé que ahora si tenía claro que sin ninguna duda habían sido las hogueras de mi vida”. En un futuro espera poder seguir trabajando junto a toda su comisión, “aprender aún más de las cosas de nuestra fiesta y poder seguir aportando mis ganas e ilusión para que juntos sigamos adelante”.
Hace ya mucho tiempo, pero se acuerda como si fuera ayer… “Cuando tenía 4 años en un certamen de los playbacks, salí a actuar y cuando terminó la actuación, se me cayó la parte de arriba del traje, no supe cómo reaccionar y me quedé sola en mitad del escenario, todo el mundo mirándome y tuvo que salir un comisionado y cogerme en brazos y a continuación todo el mundo se puso a aplaudir”.
Destaca “sin ninguna duda, el trabajo y empeño que ponen las comisiones para que cada año las hogueras sigan adelante, pero sobre todo la unión y compromiso de todos y cada uno de los comisionados. No cambiaría nada de la fiesta de hogueras, pero como hemos demostrado durante estos años, siempre hay que evolucionar juntos y en armonía”.
Si fuera elegida bellesa o dama del foc, “en primer lugar me alegraría por mi familia, porque al fin y al cabo los he tenido en todo momento junto a mí, son mi apoyo diario. Pero no puedo olvidarme de mi comisión porque sin ellos esto no habría sido posible, no me imagino el vivir este año sin ellos, trabajan constantemente para que tanto mis damas como yo disfrutemos en todo momento de cada acto”.
Sus trajes tienen mucha historia: “Tengo la gran suerte que ambos trajes con el esfuerzo que realiza mi comisión son pagados por la misma. Para la confección de mi traje de novia alicantina no dudé en ningún momento en ponerme en las manos de Mayte Morcillo, siempre ha estado atenta en cada detalle, nos ha hecho brillar en cada acto al que hemos asistido, unos trajes únicos y especiales para este año. Para la Gala del Puerto lo tenía muy claro, por la buena relación que tengo con ella, Lucía Botella, ponerse en sus manos es un acierto seguro, sabe a la perfección mi estilo, mi forma de ser ya que tenía el placer de conocerla antes. Tanto ella como su hija, han hecho que todo el camino sea muy fácil, cuidando cada detalle a la perfección, son unas auténticas artistas”.
De la experiencia como candidata, “espero exprimir todo al máximo, disfrutar y vivir todo en cada momento, no quedarme con ganas de nada, ser siempre yo misma y que la gente me pueda conocer tal y como soy. Pero sobre todo poder conocer a mis compañeras y disfrutar junto a ellas, a pesar de que conozco a algunas de toda la vida. Espero que sea la mejor experiencia de mi vida festera”.
Por último, nos hace una reflexión: “Els foguerers y barraquers tiene que seguir luchando y evolucionando para que la fiesta no se acabe, que los más grandes tiren de los más pequeños y vayan en una sola dirección, para que la fiesta del fuego siga creciendo y como no sigamos siendo ‘La millor terreta del món’”.