Gloria ha desfilado muchos años con la barraca “Trons i bacores” hasta que, en el año 2018, accedió al cargo de dama de honor en su Hoguera, Carolinas Altas.  Sin solución de continuidad, llegó al cargo de belleza y ahora candidata. En la actualidad es técnico en un colegio de educación infantil y está preparando la oposición para ser educadora, una profesión por la que siempre ha sentido vocación.

Para ella su mejor momento fue el día de su pedida: “no solo fue especial por ver como toda la comisión y familiares se volcaron para que todo saliera perfecto, sino que además se realizó en el Castillo Santa Bárbara, que es uno de mis lugares favoritos de Alicante y pude compartirla tanto con mis damas adultas como con mi belleza y damas infantiles”.

También escoge la ofrenda de flores como especial, por su belleza, emotividad y carácter especial. Espera seguir exprimiendo cada segundo como hasta ahora, pero viviendo las Hogueras de una manera diferente.

Nos cuenta una peripecia que acaeció siendo dama de la Hoguera: “teníamos la presentación de nuestra falla hermana en Valencia y la persona que conducía se perdió. Como llegábamos tarde, tuvimos que parar en medio de una Avenida y vestirnos de alicantina allí, en medio de la nada… La gente nos miraba sorprendidos y nosotros no podíamos parar de reírnos al ver sus  reacciones”.

 

Si saliera elegida como Belleza o Dama del Fuego, Gloria se alegraría por “la gente que me ha acompañado siempre, porque al fin y al cabo ellos son tan particípes de mi año como yo, y siempre les estaré agradecida”. Los trajes de alicantina se los ha confeccionado José Fiesta, y el traje de la Gala del Puerto se lo va hacer Rosa modista.

Lo que más le gusta de las hogueras es “la oportunidad que nos dan de poder conocer gente nueva además del ambiente que tiene Alicante esos días”. Bajo su punto de vista las damas deberían tener más participación y le gustaría que volvieran las mascletaes nocturnas.

Espera vivir la experiencia de candidata al máximo y compartirla con sus compañeras, pero sobre todo seguir aprendiendo a través de los actos un poco más de nuestra fiesta.