Anabel Altube es la actual candidata de la Foguera Portuarios Pla del Bon Repós, lleva el fuego en las venas desde el mismo día en el que nació ya que lo hizo un 23 de Junio de 1973 .
Tiene un amplio curriculum festero que dio comienzo en el año 1980 en la hoguera Pla-Hospital siendo en 1981 dama infantil y en 1982 belleza infantil. Tambien militó en las filas de la comisión de La Florida, tres ejercicios en Bola de Oro y otro año en Sagrada Familia hasta que en 2018 por fin recaló en la foguera actual de la que fue Belleza el pasado ejercicio.

Su profesión es ser delegada de un call center de Vodafone, algo que compatibiliza perfectamente con la responsabilidad de su cargo en la foguera. Recuerda con nostalgia uno de los momentos más bellos del pasado ejercicio, en la cremá tener el privilegio de encender la mecha y también poder decir la famosa frase «Señor pirotecnic, pot començar la mascletá»,

Su ilusión ha sido compartida con lo más bonito que tiene, que es su hija pequeña, a la que le dedica el año y juntas comparten entusiasmo por la fiesta de fogueres. Para ella es su heroína, una guerrera vestida de novia alicantina de la que se ha sentido más que orgullosa y le ha seguido a cada paso que ha dado.

 

Juntas seguirán la tradición y disfrutarán el resto de sus días de todo lo que conlleva la fiesta de fogueres, desde la pedida hasta la cremà. No cambiaría nada de ella ya que considera que la fiesta goza de un buen estado de salud.

Concluye en próximas horas su sueño, que ha vivido ataviada en regional por “La Flor del Tell” y se siente feliz y orgullosa por haber aprovechado la experiencia y disfrutado de esta vivencia que sin duda se ha convertido en una de sus principales fuentes de sonrisas.

Anabel, veteranía e ilusión a partes iguales.

¡Suerte!