Estrenó el año 1994 naciendo en Alicante, Jessica Lesende es la actual candidata de la Foguera Sagrada Familia; nos cuenta que sus padres siempre han estado vinculados al mundo festero, de pequeña pertenecía a una barraca y conforme fue creciendo
se involucró más en el mundo de las hogueras. Ha ostentado el cargo de dama adulta en tres ocasiones, hasta que este 2018 pudo cumplir el sueño de ser belleza.

Le preguntamos cual es el instante más especial de ese ejercicio y nos contesta nostálgica «imposible quedarse con un momento exacto, quizá destacaría a toda la gente que he conocido y que me ha aportado tanto. En un futuro espero poder seguir disfrutando de estas grandes fiestas junto a mi familia y mis amigos».

Exprime estas últimas horas como candidata con la incertidumbre de si su nombre sonará o no en los sobres finales, le encantaría que sucediese por el gran esfuerzo que está haciendo su familia y por su hoguera, por brindarle esta maravillosa oportunidad.

 

Apasionada de la fiesta, lo que más le gusta es el poder conocer a tanta gente que comparte la misma pasión que ella y lo que menos, la rivalidad que se puede generar en algunos ámbitos. Aunque reconoce que a la fiesta hay que quererla como es y finalmente no modificaría nada.

Ataviada en regional por Miguel Ramos, lució la noche del puerto un diseño y confección de «La flor del tell», concluye mañana una etapa preciosa en la que reconoce ha aprendido muchísimo, y que sin duda, va a marcar un antes y un después en su vida.

Jessica, una mujer agradecida y vital.

¡Suerte!