Laura Almarcha es una mujer alicantina que pertenece a la comisión de la que hoy es candidata desde hace 16 años: Polígono de Babel-Bernardo Perez Sales. Ha pasado por todos los cargos infantiles, en 2007 fue belleza infantil, y en 2014 y 2015 dama adulta. Actualmente estudia Logopedia en la Universidad Católica de Valencia, algo que compagina a la perfección con sus obligaciones festeras.
Del 2018, el año que tuvo la suerte de representar a su comisión como Belleza, guarda un grato recuerdo de su presentación, ya que «fue todo una sorpresa, ya que no sabía nada. Fue muy emocionante ver a toda mi comisión en el escenario, y después ver a mi familia que no pertenece al mundo de la fiesta también involucrada».
Por momentos como esos, Lara sabe que seguirá vinculada a ellos mientras viva, con un agradecimiento eterno que sale desde lo mas hondo de su corazón.
Orgullosa e ilusionada apura estas últimas horas de la etapa de candidata, cree que si resultase elegida sería una gran fiesta conjunta pero si no es así, Lara lo tiene claro, volverá a las filas de su comisión a ser una más y disfrutar del mes de Junio del que ya estamos a las puertas. Y volver a disfrutar de esos momentos que tanto le agradan.
«El acto que más me gusta es la ofrenda de flores, ya que es el más emotivo, pero me gustan todos y cada uno de los actos, no sería capaz de elegir un acto que me guste menos. Me encantaría que volviera el coso multicolor, cuando fui infantil sí pude disfrutar de este acto tan divertido, y tengo muy buenos recuerdos sobre él».
Ataviada en regional por varios indumentaristas a lo largo del ejercicio, lució un diseño de Balbino para la gala del puerto, el mismo que está deseando volver a enfundarse para la primera parte de la elección de la Bellea ya próxima.
Ha disfrutado, reído, llorado con esta experiencia. Ha conocido a nuevas personas que se han convertido en importantes en su vida, reconoce que se ha divertido muchísimo y que lo mejor, está por llegar. El broche de oro a un año de ensueño se acerca.
Lara, entusiasta y vital.
¡Suerte!