Andrea lleva diecisiete años en la fiesta, siendo fundadora de la Hoguera Don Bosco en 2004. Ha ostentado los siguientes cargos: belleza infantil en 2007, dama adulta en 2013 y 2015 y ahora belleza. Es técnico de laboratorio clínico y biomédico.
Hay dos momentos que para ella únicos en su andadura festera: “el primero, en la plaza de toros, cuando nombraron a mi hermana como Dama honor de la bellesa del foc infantil y el otro en el escenario del teatro del colegio Don Bosco cuando me pusieron la banda que me acreditaba como máxima representante de mi Hoguera. Ambos han sido los momentos más emocionantes que he vivido hasta ahora”.
Anécdotas tiene muchas Andrea, pero se queda con una: “siendo dama en 2015 habíamos quedado para vestirnos en casa de la delegada de bellezas y transportamos los dos trajes de mi casa hasta la suya, pero cuando llegó el momento de ponernos el corpiño nos dimos cuenta que nos los habíamos dejado colgados en la puerta de la calle de mi casa, por lo que tuvimos que ir a por ellos vestidas de novia alicantina pero con una camiseta de tirantes de colores… Y allí estaban colgados ¡menos mal!”
Disfruta sobremanera con las mascletàs, verlas con su comisión y el olor a pólvora. En cambio “deploro la competitividad llevada a extremos que se genera en ocasiones entre las diferentes Hogueras que hace que se pierda el sentimiento de hermandad y de unión que debería existir para hacer grande nuestra fiesta. La unión hace la fuerza”.
En caso de ser elegida representante del fuego, “me alegraría por mi comisión pero sobre todo por mi familia porque es la que siempre ha estado acompañándome en cada paso que he dado”. Sus trajes de novia alicantina se los ha hecho Miguel Ramos, mientras que el de la Gala del Puerto se lo va a hacer Patricia Luna.
Una última reflexión: “Espero disfrutar como candidata al máximo con todas mis compañeras de esta experiencia tan bonita. Me gustaría dar las gracias a mis bosquitos por acompañarme en todos y cada uno de los momentos que estoy viviendo, sin ellos nada sería igual”.
Andrea Domínguez, candidata enhorabuena