Althea lleva en Passeig de Gómiz desde los cinco años. Ha pasado por muchos cargos: presidenta infantil durante dos años, luego fue belleza y tras terminar su año de candidata, repitió como presidenta infantil durante otro año más. En 2014 fue dama adulta, y hasta ahora, que ha tenido el privilegio de ser Belleza de su foguera.  Está cursando el último año del doble grado en Derecho y Criminología en la Universidad de Alicante, además de trabajar en una cafetería como camarera.

El momento más emotivo que recuerda es su proclamación como Belleza de su hoguera: “al ser el 25 aniversario, tuvieron la idea de juntar al mayor número posible de bellezas, tanto adultas como infantiles, de la historia del Passeig, y como homenaje se vistieron con el traje del siglo XVIII y subieron al escenario. Cuando fui proclamada, se quedaron conmigo en el escenario y me sentí muy arropada, fue increíble”.

Todos los momentos siempre están contagiados de risas y muchas bromas: “estamos todos muy locos y aprovechamos cualquier excusa para juntarnos y pasar un momento divertido y lleno de risas. Pero si tuviera que destacar algo, me quedo con los pasacalles mañaneros de los días de hogueras en los que nos acompaña la colla, (que están tan locos como nosotros) y que hacen que el cansancio y el sueño se convierta en diversión y risas. Nos paseamos por todas las calles de alicante bailando y cantando, y es muy divertido cuando la gente de fuera se une a la fiesta que llevamos”.

Althea destaca la unión que se crea entre la gente que comparte todos una misma pasión y una misma ilusión por la fiesta, ya no solo entre la propia hoguera, sino entre las diferentes hogueras y en muchos y diferentes momentos: Elecciones de la Bellesa del Foc, las paellas, las barbacoas nocturas, las mascletàs…

Si pudiera tocar fuego en el festival de la elección, su primer pensamiento iría “sin duda a mi familia, sobre todo a mi madre, que ha sido la que desde muy pequeña me ha contagiado su amor por la fiesta y que está viviendo esta experiencia conmigo de una forma muy intensa, y con tanta ilusión como yo. Y por supuesto, por mi prima, la presidenta de mi foguera, la cual se sentiría muy orgullosa porque se me dé la oportunidad de representar Alicante como ella hizo en el año 2010 de la mejor forma posible. Y cómo olvidarme de mi comisión, la cual me ha visto crecer y he sentido siempre cerca como una segunda familia, no iba a ser menos en mi etapa como Belleza y ahora como candidata. Sentiría un orgullo brutal”. Los trajes de novia alicantina se los ha hecho en Ramos Indumentaria, y el de la Gala del Puerto en José y Toni.

Althea espera llevarse en la memoria y en el corazón cada experiencia y cada acto vivido, “porque será y está siendo cada vivencia mejor que la anterior y hay que exprimir al máximo todos los momentos porque esto pasa una vez en la vida y cada cosa que ves y sientes no se va a volver a repetir”.