Nadie podrá negar la evidencia de que Alba Roselló lleva la fiesta en las venas , ya que toda su familia ha estado implicada en ella desde hace décadas. La candidata de San Fernando comenzó su andadura festera como mini-belleza en la Foguera de Carolinas Altas, a la que pertenecían por aquel entonces su abuelo, padres y hermana, para dar el salto, años más tarde a Foguerer- Carolinas, siendo fundadores de la misma, dándole luz a ese trocito de Alicante que tan importante es hoy en día.
Hija del famoso locutor Jose María Roselló de la cadena COPE ALICANTE, ha vivido su niñez, entre estudios y micrófonos, acudiendo a las mascletás como ayudante y viviendo en primera fila este maravilloso mundo de Fogueres. Una familia festera que inició su saga con Rosita Candela, Bellea del Foc 1947 y que continua en la actualidad, con los más pequeños de la familia.
Alba, que cuenta con 23 años de edad, estudia en estos momentos una oposición y trabaja en un colegio escuela infantil, compagina perfectamente su realidad laboral con la festera , ya que ha ostentado dos veces el cargo de Belleza.
Su mejor recuerdo fue sin lugar a dudas, el día de su presentación, una noche que considera mágica y que guarda en el corazón con muchísimo cariño, tanto, como el que le brindaron los comisionados de su Foguera ese día.
Una comisión de Foguera, San Fernando, a la que piensa seguir perteneciendo, y a la que no duda en decir que “volverá a casa” en cuanto este periplo de candidata llegue a su fin.
Su ilusión , por supuesto, es resultar elegida y que su nombre sea uno de los afortunados que lean al concluir el festival de elección del próximo Mayo, sería un orgullo y también una gran responsabilidad.
Vestida en regional por Miguel Ramos, el traje de la Gala del Puerto lo realizará, con la mayor de las ilusiones, una modista amiga.
Alba es una mujer festera por los cuatro costados, que ama a Alicante y que lleva Les Fogueres, sin lugar a dudas, en el corazón.
Alba , tradición y frescura…
¡Suerte!
Fotografías: Vigueras