Aleida González es la candidata de la Foguera Port d’Alacant, una mujer que cuenta con 23 años de edad y un curriculum festero que no cabe en un libro. Perteneciente a su comisión desde el mismo día en el que nació, ha ostentado todos los cargos honoríficos hasta la actualidad, en la que ejerce como delegada de Bellezas.

Su día a día transcurre estudiando el Grado de Trabajo Social por la Universidad de Alicante y el nivel intermedio de Inglés en la escuela oficial de idiomas y es que Aleida sabe combinar a la perfección esta faceta con la fogueril.

Casi 25 años en Les Fogueres dan, sin lugar a dudas, para mucho. Anécdotas divertidas, siempre relacionadas con su comisión de Foguera, la que ella considera, su segunda familia, en la que también están vinculadas su madre Maria Vicenta, Bellea del Foc 1983 y su tia Toñi, Dama de Honor de la Bellea del Foc 1992, detalles que parecen pasarle desapercibidos, ya que si algo caracteriza a Aleida es su sencillez en el trato, y su amor por los festeros de a pie.

Su momento más especial lo vivió el pasado mes de Junio, en los días grandes de Fogueres, cuando pudo compartir junto a su gente más querida el que sin lugar a dudas es uno de sus actos favoritos, la Ofrenda de flores a la Virgen del Remedio, nuestra Patrona. Una ofrenda más con el Port, pero no la última, ya que si de algo está convencida esta bella mujer, es que seguirá trabajando y disfrutando de la fiesta de Fogueres toda la vida.

Una candidata que siempre tiene unas bonitas palabras para sus Damas, a las que considera las compañeras de viaje perfectas. Una mujer preparada, independiente, luchadora, una mujer de hoy en día, amante de la pólvora y reivindicadora de que la cultura debería estar más presente en los actos que disfrutamos en nuestra querida fiesta del fuego.

Miguel Ramos fue elegido para confeccionarle los trajes de novia alicantina y Jose y Toni, los encargados de realizar el de la Pasarela del Puerto.

Aleida, una festera de base.

¡Suerte!

 

 

Fotografías: Reme Vélez