Cristina García es la actual candidata de la Foguera Plaza de la Viña, cuenta con 28 años de edad, y pertenece al mundo de la fiesta desde los tres años. Entró en la fiesta por continuar una tradición familiar muy arraigada por parte de padres, ya que estos siguen perteneciendo en la actualidad y durante más de 25 años a la barraca “No poem fer mes”, pero Cristina quiso probar las mieles de la Foguera, integrándose en ella hace casi un lustro.
En ella se siente feliz y agradecida con todos y cada uno de sus componentes. Una comisión que en ocasiones han tenido dificultades y las han solventado con unión y corazón. Ha ostentado todos los cargos honoríficos, comisionada, Dama de Honor, Belleza y en la actualidad, Madrina. Para ella, todos le han servido de experiencia, aunque Cristina reconoce que lo más importante, son las personas y los momentos vividos junto a ellas.
Miles de anécdotas divertidas con sus infantiles, las noches de Plantà, o incluso aquel día en el que se llegó a dejar la banda de Belleza en casa olvidada…. Risas y complicidad compartida, eso son Les Fogueres para Cristina.
Su devenir diario transcurre siempre ligado al mundo de la imagen; actualmente regenta, como mujer emprendedora que se considera, un centro propio de estética, quiere que esa sea su profesión porque es su vocación.
Cristina reconoce que está viviendo una experiencia única irrepetible junto a sus compañeras, las candidatas 2018, es algo muy emotivo para vivir y sobre todo, para sentir. Su ilusión sería que una mujer de su sector “tocara el fuego”, algo que le llenaría de orgullo , sería emocionante porque allí se sienten los logros ajenos como propios, algo digno del mejor compañerismo fogueril.
Vestida en indumentaria tradicional por Miguel Ramos, deja en manos de Paqui Lorenzo el traje que lucirá para la pasarela del Puerto. Desea terminar de vivir esta experiencia intensa de la mano de sus compañeras, las candidatas 2018, y seguir soñando juntas hasta la noche mágica de la elección.
Cristina, Barraquer y Foguerer , todo en una.
¡Suerte!