Alba lleva cinco años en su hoguera, una comisión humilde y luchadora que consigue año tras año que en este pequeño trozo de Alicante la fiesta se viva con gran intensidad. Estudia y trabaja, ya que compagina el trabajo en una peluquería por las mañanas con sus estudios de bachiller nocturno.
Recuerda como si fuera ayer cuando le proclamaron belleza y guarda en su corazón todos los momentos vividos con sus damas, sus amigos festeros y con su comisión, que son los que se lleva para siempre. Para el futuro espera que “todos los foguerers sigamos haciendo crecer esta fiesta”.
Uno de esos momentos divertidos acaeció en su pedida, cuando por los nervios al dirigirse a sus damas se olvidó a una de ellas, que hizo un comentario con el que toda la comisión se rió con ganas.
Nada le haría más ilusión que ser una de las siete chicas elegidas del fuego, y se alegraría primero, sin lugar a dudas, por su familia y por su comisión, ya que “son los que están apoyándome día a día”. A Alba le encantan los actos de hermanamiento que se desarrollan entre las distintas comisiones y le gustaría que disminuyera la rivalidad que hay muchas veces entre las hogueras.
Sus trajes de alicantina se los ha confeccionado Sandra Maestre. El traje de la gala del puerto se lo va a hacer Rosa María Martínez Lillo y sus expectativas para estos meses de candidata son bastante altas, ya que “varias amigas que han sido candidatas me han comentado que es una experiencia increíble y que merece muchísimo la pena vivir, por lo tanto espero pasarlo en grande, estar con todas mis compañeras y disfrutar muchísimo”.
Alba se despide con un mensaje para su comisión: “Me gustaría agradeceros todo el apoyo que tengo de vosotros, sé que si os tengo nunca me voy a sentir sola. Y a mi familia: gracias a vosotros estoy viviendo esto, os quiero mucho”.