Ainhoa ha vivido muy de cerca las Hogueras, ya que es una fiesta que siempre le ha apasionado, pero no ha formado parte de ellas como comisionada hasta hace tres años. Cuando el año pasado le propusieron ser belleza, no dudó en aceptar.

Recuerda con cariño los día que se viste de novia Alicantina: “ los momentos previos a vestirme siento el orgullo de poder  llevar la mantilla y poder sentir en cada acto ese momento especial. Si me tuviera que quedar con uno solo instante sería el día de la cremà, donde todos los sentimientos se unen para poder vivir la noche del fuego como algo mágico que estas esperando desde hace mucho y ponerle un punto y final al año que termina para volver a empezar un nuevo año de sueños por vivir”.

También revive con alegría la mañana que pasó el jurado a visitar su monumento el ejercicio pasado: “para hacer tiempo y la mañana más amena, mi Dama Rosario y yo nos dispusimos a bailar con la banda de música. Tropecé y me caí al suelo para atrás quedando las piernas hacia arriba y ahí empezaron todos a reír incluida mi comisión y la gente que estaba ahí admirando el monumento empezó a sacar fotos y reir”.

Lo que más le gusta a Ainhoa son los días grandes de las hogueras, “vivir cada minuto y no perderte nada y el día 25 estar pensando ya en las siguientes. En cambio, cambiaría la ubicación de la gala del puerto,  la pondría en lugar más vistoso y no tan retirado como es la zona de la Volvo”.

Si lograra ser una de las mujeres de fuego se alegraría sobre todo por toda su comisión, “porque ha sido un año muy bonito, de mucha unión, porque nos queremos y somos una gran FAMILIA, la familia del Mercado Central, se lo debo todo a ellos por el apoyo que me dan cada día cada uno de ellos, y la confianza que depositan en mí”. Ha confiado en Balbino Martínez para sus trajes de alicantina y también para la gala del puerto, “estoy muy contenta con él, me hace sentir como en casa”.

Espera vivir una experiencia como candidata única e inolvidable: “poder saborear cada momento como se merece, cada acto que tengo lo vivo con mucha intensidad porque son momentos que van a quedar siempre para el recuerdo de este bonito año. Por eso no puedo terminar sin agradecerle a mi comisión todo lo que han hecho y están haciendo por mí, me han hecho sentir única en este año, he recibido tanto de ellos que solo puedo estar orgullosa de tener una comisión así, lo son todo para mí en este momento”.