Desde que nació, la vida de Alicia ha estado vinculada a la fiesta, su primer desfile fue con 5 meses junto a sus padres con la Hoguera Doctor Bergez Carolinas. Con 3 años entró a formar parte de la Hoguera Escritor Dámaso Alonso y desde los 6 años hasta el día de hoy pertenece a la Hoguera Rambla de Méndez Núñez donde ha desempeñado los cargos de Dama infantil, Belleza infantil, Dama adulta y Belleza. 

Actualmente está trabajando en la cadena Parfois en el centro comercial Plaza Mar 2 y para ella es difícil definir el mejor momento ya que son muchos los que ha vivido: “pero sin duda el mejor fue el día de mi presentación como Belleza, es un momento que esperaba con muchísima ilusión desde pequeña, siempre contaba los años para que llegara. Y fue mágico”.  Para el futuro espera poder vivir muchos más momentos inolvidables junto a su Hoguera y seguir creciendo juntos.

Recuerda como si fuera ayer cuando en su presentación como dama infantil con 6 añitos, que “al sentarme en el taburete que se pone en el escenario, se cayó una de las patas y me quedé balanceándome toda la presentación porque no me llegaban los pies al suelo. Y por si esto era poco, esa misma tarde comenzaron los síntomas de la varicela, casi se la pego a todo el mundo”.

Si fuese elegida Dama o Belleza del Fuego se alegraría por su padre ya que tienen un gran vínculo y sabe que sería una gran ilusión para él. Quiere dar las gracias una vez más a sus padres por haberle permitido cumplir este sueño.

Al recordar sus momentos favoritos, siempre surge la plantà “ya que es el día que comienza todo, me gusta ver la ilusión en los ojos de mi Comisión y sus ganas por ver plantada nuestra Hoguera. Mi Hoguera es muy participativa en ese momento, los niños decoran la hoguera infantil y los mayores la adulta”. Para Alicia, las Hogueras pasan muy rápido.

Los trajes de alicantina se los han confeccionado José Fiesta y José Hernández, y los trajes de la Gala del Puerto al igual que el de Fogueres en Nadal se los confecciona José y Tony alta costura.

Espera vivir una experiencia que lleva muchos años deseando que llegara y, sobre todo, poder vivirla junto a todas sus compañeras, teniendo el privilegio de poder darlas a conocer fuera de nuestra ciudad en FITUR.