Ángela Gil es la actual candidata de la Foguera Hernan Cortés, una comisión con solera que aporta su granito de arena año a año para engrandecer aun más si cabe, la fiesta de fogueres. Nacida el primer día del mes de septiembre de 1995, Ángela posee un amplio curriculum honorífico festero ya que fue Dama infantil, Presidenta infantil, Belleza infantil, dos años Dama de Honor y Belleza 2018.
Estos últimos cargos los ha compatil¡bilizado a la perfección con el trabajo en una perfumería y el perfeccionamiento del inglés.

Sueña con el momento mágico del acto de la elección en la plaza de toros, no es algo novedoso para Ángela, ya que lo vivieron de forma intensa en su casa porque su hermana fue elegida Dama de Honor de la Bellesa del Foc hace unos años. Una experiencia que se convirtió en la mejor de su vida festera, ampliándola todavía mas, cuando al tiempo, su mejor amiga, también resultó agraciada con un titulo de fuego, en este caso, el de Bellea.

Para el futuro Ángela espera «que sigamos trabajando por nuestra fiesta para promocionarla ya que tambien es beneficioso para nuestra ciudad».

Como anécdota divertida comparte lo siguiente: «en la cremà de mi hoguera como belleza se nos olvidó la mecha para que la encendiera, luego se quedó a mitad de traca y tuvo que entrar un bombero a encenderla» parecía que el año no quisiera terminar, habían sido unos días realmente fantásticos, plagados de sonrisas, complicidad y alegría junto a sus amigos, familia y comisionados de foguera.

Ataviada por Miguel Ramos, dejó en manos de Jose y Toni el vestido de Gala que también volverá a lucir en breves horas en la elección . Desea que en su casa vuelva a entrar el fuego, si eso sucede se sentirá realmente feliz, y si no es así, volverá a su casa, a Hernán Cortés, llenando de nuevo  la Plaza de la Montanyeta el día de la plantà: «es un momento que me gusta mucho ya que nos juntamos toda la hoguera, esperando que bajen las piezas y ansiosos de verla plantada y que comienzan los días grandes de Hogueras».

Ángela ha vivido una experiencia muy bonita, conocido a mucha gente y disfrutado de cada momento. Sin duda, se marcha satisfecha por el deber cumplido.

Angela, una mujer que lleva el fuego en las venas.

¡Suerte!