Hoy nos acompaña Ana, una mujer de 22 años, amante de las fiestas del fuego, con un currículum festero más que evidente, ya que trabaja y vive el día a día en la misma comisión de la que ahora es candidata, su querida Foguera Altozano.
En ella ha ostentado todos los cargos honoríficos y ha dedicado sus horas libres a lo largo de los 18 años que lleva perteneciendo a la asociación, haciendo de la fiesta su pasatiempo favorito. También pertenece a la Hermandad de Santa Cruz de Semana Santa, aportando su granito de arena para engrandecer nuestras tradiciones alicantinas.
Dentro de estas casi dos décadas ha habido tiempo para vivir miles de momentos reseñables, aunque hay uno que recuerda con especial emoción y tuvo lugar el día de su presentación como Belleza, cuando su hermana fue la encargada de sacarle la banda en el escenario. Sin duda, fue uno de esos instantes que guardarán tanto ella como su familia en su memoria, como el tesoro mas preciado.
Emoción, ilusión, alegría, entrega, son palabras que utiliza Ana para describir su año de Belleza y ahora, de Candidata 2019. Un período que comienza a vivir con intensidad tras las recientes convivencias en Madrid – Fitur. Le encantaría resultar elegida en el próximo festival de la elección que se dará lugar en la plaza de toros de Alicante el próximo mes de Mayo, sería un sueño cumplido personal, además de una alegría para toda su familia y para ese barrio de altozano al que tanto quiere.
Pero si no es así, Ana lo tiene claro, seguirá viviendo intensamente les Fogueres, disfrutando de las divertidas noches de Junio y del resto del año que hacen de les Fogueres, unas fiestas atemporales. Continuaría aportando su granito de arena para seguir engrandeciéndolas y disfrutando de la hermandad que reina entre las asociaciones vecinas, especialmente de las de su sector.
Pide entre las comisiones más colaboración, menos competitividad y rivalidades absurdas y no eliminaría nada de ellas ya que disfruta de cada acto al máximo….
Vestida por Tolosa del Olmo en indumentaria regional y aún no sabe quien le confeccionará el vestido de la Gala del Puerto, espera y desea que esta época en un futuro la pueda recordar con muchísimo cariño y llevarse consigo unas amistades que sienta que puedan ser para toda la vida.
Ana Rodriguez, una mujer implicada y festera.
¡Suerte!