Vanesa ha estado involucrada en la fiesta desde pequeñita. Desde que nació hasta el año 2012 perteneció a la barraca “Tot per la festa”. Fue en 2013 cuando por mediacion de su cuñada decidió apuntarse en la que es actualmente su hoguera, en la que además de belleza, ejerce el cargo de tesorera desde el año 2017. En la actualidad trabaja como enfermera en la planta de cardiologia del hospital general de Alicante.

El mejor  momento para ella fue el día de su presentación como belleza, “cuando mi hijo me entregó el ramo y mi presidente me puso la banda, porque fue el inicio de un sueño que siempre había tenido”. Para un futuro espera seguir aprendiendo cosas de nuestra fiesta y seguir creciendo como comisionada.

Una anécdota divertida sucedió el día en el que en su hoguera se baila el tradicional vals de belleza actual y candidata: “este año me tocó bailar junto a mi presidente, mi cuñada que era la candidata 2019 y mis damas y al finalizar el vals me hicieron una encerrona poniendo la canción de ‘agradecida y emocionada’ para que la interpretase, y allí acabé yo haciendo un play-back como Lina Morgan delante de todo el raco.. Me lo pasé genial y me reí muchísimo”.

En el caso de ser elegida belleza o dama del fuego, “me alegraría muchísimo por mi comisión, pero sobre todo por mi cuñada y mi sobrina que es también mi belleza infantil… Ellas lo vivirían intensamente como yo”. Su traje de novia alicantina lo ha confeccionado Alba complementos y el de la gala del puerto se lo hará Domenico & Ponce modistos.

Lo que más le gusta a Vanesa de las hogueras es el dia de la crema: “es un día súper especial donde culmina todo un año de trabajo, también me encantan las mascletás, verlas acompañada de mi gente y con una cervecita hacen que sean algo único. Cambiaría los madrugones y el dolor de pies en los desfiles, pero por decir algo, porque luego hay tanto positivo que de eso ni te acuerdas”…

Espera que este periplo como candidata sea una época llena de cosas bonitas, “espero poder conocer a todas las chicas que me quedan por conocer y poder disfrutar al máximo de cada evento. Estoy segura de que va a ser una experiencia única porque las convivencias en FITUR así lo han sido”.

Tiene un recuerdo final: “quiero decir que una de las cosas más bonitas de  poder representar a mi hoguera es  el poder hacerlo junto a mi sobrina Ainara, que es mi belleza infantil, eso ha hecho que mi sueño de ser belleza sea muchísimo más especial”.