Elena entró en la fiesta a lo grande, como Belleza Adulta en la Hoguera Rabasa-Polígono Industrial. También ejerce en su comisión el cargo de Delegada de Infantiles, ya que se está sacando el módulo de educación infantil y posteriormente quiere hacer la carrera: “pensé en desempeñar dicho cargo porque así aprendería mas de mi profesión y además porque me encantan los niños”. 

Aunque lleva tan solo dos años, “me he dado cuenta del gran sentimiento que ha surgido en mi la fiesta, vivo cada momento con una ilusión y una pasión que nunca pensé tener y pienso que aunque tengo un currículum festero corto, se puede sentir y vivir de la misma forma. Si te das cuenta que el mundo de las hogueras son tu pasión, da igual lo demás”.

Elena ha coleccionado muchos momentos especiales: “el que más destacaría, fue el desfile del ninot del año pasado, cuando ejercía el cargo de Belleza Adulta. En mi hoguera nos unimos mucho ese día para que todo saliera genial y lo principal fue que lo pasáramos bien. Los trajes los realizaron dos personas muy trabajadoras y luchadoras de mi hoguera, se dejaron la piel para que todos fuéramos espectaculares. Entre todos ayudamos, pero hay dos que destacaron más. Pero sin duda ninguna, ese día fue especial, me lo pasé en grande y disfrute con nunca con toda mi comisión”.

Un momento bastante gracioso de sus periplo como belleza, fue en el momento que la comisión estaba esperando al constructor infantil con la hoguera infantil para realizar la plantá del año pasado: “en ese momento estábamos todos esperando y empezamos hacer espectáculos y shows bastantes graciosos, nadie se libraba de hacer el tonto y hasta las comisionadas más mayores con cachondeo, como veían que tardaba mucho, propusieron hacer con sus cuerpos la hoguera infantil y así ya teníamos plantá… El cansancio fue el culpable, pero estábamos todos unidos y pasándolo en grande”.

Si tuviera que centrarse en una sola cosa que le gusta de las hogueras, “sería el hecho de cómo la fiesta une a las personas. Conoces gente nueva, que quizás nunca conocerías si no fuera por la fiesta. A mí eso me pasó con las personas con las que he vivido mi año de belleza, sobre todo mi dama adulta y mi belleza infantil. Y lo que menos, sería en este caso la competitividad que hay entre hogueras, cada momento vivido en este mundo es para disfrutarlo, unas veces se gana y otras se pierde, como muchas otras ocasiones”.

Para Elena poder ser una mujer de fuego sería un sueño: “pero seguro que me acordaría de una amiga íntima mía y de mi madre, que fue la primera en pensar en mí para ejercer mi cargo de Belleza Adulta. En la actualidad es la nueva presidenta de la hoguera, Mónica, ella siempre me apoya en todo desde el minuto uno, como toda mi comisión, pero ella en especial por el simple hecho que me cuida como si fuera de su propia familia y sé que para ella sería un ilusión grandísima”.

Espera poder conocer a todas o casi todas sus compañeras  candidatas “y seguir compartiendo momentos con ellas. Y que no exista rivalidad entre nosotras, al fin y al cabo estamos juntas en esto y lo estamos viviendo juntas y lo bonito de ello es que compartimos todas una misma ilusión”.  El traje de alicantina se lo ha hecho la modista Auralba. Y el traje de la Gala del Puerto, se lo va hacer su modista de confianza, “la que desde pequeña me ha hecho todos mis trajes que he necesitado en eventos y además me hace realmente ilusión que sea ella”.