Nació hace 24 años en el mes de la pólvora y la luz, de los monumentos, el calor y donde el gentío más abarrota las calles de la ciudad en torno a una fiesta que alcanza su máximo esplendor en la noche de San Juan. Y bien orgullosa está de ello, esta bella mujer alicantina que representa como candidata 2019 a la Foguera parque Plaza Galicia, pero que lleva a sus espaldas una amplia trayectoria festera por distintos puntos de la ciudad.
Comenzó con tan solo cuatro años en la Hoguera «L’entrà al poble»de la ciudad hermana de fuego de San Vicente del Raspeig para dos años más tarde, comenzar a militar en las filas de la Foguera Santo Domingo-Plaza de Tomás Varcárcel, comisión de la que conserva amplios y gratos recuerdos. Destaca la elección de Raquel Alcaraz Villaescusa como Bellesa del Foc 2006, fue un momento único, el cual supuso una emoción y entusiasmo para toda la comisión, “jamás olvidaré el momento en el que oímos su nombre como máxima representante de las hogueras”.
Cristina actualmente se encuentra estudiando para opositar en la Administración Local y tiene el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Alicante, y compagina todo ello a la perfección con el que considera su pasatiempo favorito, nuestras fiestas de Fogueres.
Recuerdos fántasticos son los que han dejado tras de sí estos ejercicios en los que ha tenido la opotunidad de representar a su comisión. Y es que Cristina jamás olvidará el día de su presentación como Belleza ni por supuesto, su noche favorita del año … La plantà.
Para el futuro simplemente espera seguir disfrutando de todos los momentos que le deparen las hogueras, siempre junto a su comisión Parque Plaza Galicia. Seguir trabajando por las metas propuestas y que ese trabajo se vea recompensado con un premio importante en el monumento, el que considera sin duda, eje de la fiesta .
Sueña como toda mujer festera con resultar una de las elegidas en el próximo festival de elección, pero si eso no llega a suceder, quedaría tranquila por sentir que ha cumplido una de sus grandes metas y que su andadura festera no terminaría ahí, sino, que aprovecharía al máximo la experiencia adquirida para seguir esforzándose en su distrito a partir de ahora.
Trabajar por un mismo objetivo, ver alzar con ilusión el monumento cada mes de Junio, fomentar la unión entre comisiones … Y es que para Cristina, «¡es tanto el trabajo que queda por hacer!»…
Ataviada en regional por el experimentado indumentarista alicantino Miguel Ramos, deja en manos de Jose y Toni la confección del vestido de la Gala del Puerto. Cristina se siente feliz después de haber vivido unas convivencias inolvidables junto a sus compañeras, espera seguir disfrutando de cada acto, y que ello les una todavía más. Aguarda con mucha ilusión el momento de la elección, salir a ese mágico escenario y ver a todas las comisiones aplaudiendo.
Y cerrará un ciclo maravilloso, pero continuará, ya que para Cristina las hogueras son su forma de vida, no concibe su vida sin ellas, sin el olor a pólvora o sin música. Ya que todas sus vivencias y momentos divertidos han estado en torno a ellas. También le han dado la oportunidad de conocer a muchas personas, otras fiestas, amistades e incluso …. El amor 😉
Cristina, una mujer sensible y festera.
¡Suerte!