Nacer el día de San Pedro en Alicante es, sin lugar a dudas, una gran suerte, y así también lo considera Tania Martínez, esta bella mujer de 25 años que tiene en la actualidad el honor de representar como candidata a esa Foguera con tantísima solera, situada en el centro de Alicante y hervidero de grandísimos Foguerers que a lo largo de su historia, han engrandecido nuestra fiesta del fuego: Rambla de Mendez Nuñez.

Tánia comenzó su andadura festera en la extinta comisión de Colonia Requena, perteneciente al sector norte en la que pudo ostentar el cargo honorífico de Dama infantil, del cual no pudo despedirse debido a la antes nombrada desaparición de la comisión de Foguera, dejando tristemente ese trocito de Alicante sin luz de Fogueres.

Pero unos años más tarde, la llama volvió a prender, esta vez en su actual comisión, la que ya considera parte de su familia y de la que llena de orgullo llevó su banda de Belleza este pasado ejercicio.

Su día a día transcurre estudiando un ciclo formativo de actividades comerciales, compaginado con el mayor de sus hobbies, que es acudir al racó de su Foguera, situado en pleno casco antiguo, a preparar todos y cada uno de los actos que se realizan durante todo el ejercicio festero.

El momento más especial del año para ella, sin lugar a dudas, fue la Ofrenda de Flores a nuestra patrona, la Virgen del Remedio. Y es que esta comisión, que goza de una fama adquirida por méritos propios de portar unos fantásticos catafalcos, una vez más destacó en el desfile, proporcionándole a Tania un momento especial, haciéndole el pasillo a su llegada al Ayuntamiento mientras de fondo, sonaba la música festera. Un recuerdo para toda la vida, que guardará siempre en el corazón.

Tania se siente encantada por haber podido unir sus dos grandes pasiones, como lo son, su familia y su Foguera. Días especiales fueron aquellos en los que montaron el racó todos juntos, decoraron un monumento que consiguió alzarse con el primer premio de su categoría, su alrededor se llenó de luces, pólvora, mantillas y música de bandas.

Siempre se sintió acompañada por las que considera sus pilares básicos, y es que las Damas de Honor para Tania, no son importantes, sino imprescindibles para el ejercicio de su cargo. Considera que se les debería dar más importancia y realzarlas con actos exclusivos.

Mayte Morcillo es su indumentarista oficial tanto para la Gala del Puerto como en indumentaria tradicional. Está completamente segura de que va a disfrutar al máximo esta experiencia que se aproxima a vivir junto a sus compañeras.

Tania, una mujer de gran fortaleza y bondad.

¡Suerte!

 

Fotografías: Simarro Fotógrafos