Minerva tiene 21 años y desde que nació pertenece a su Hoguera, habiendo ostentado los cargos de mini dama, mini belleza, mini madrina, dama infantil, belleza infantil, presidenta infantil, dama adulta y actualmente belleza. 

El momento de su presentación fue muy emotivo para ella, ya que el presidente cedió su sitio para que «mi padre fuera quién me pusiera la banda, sin duda fue un gran detalle». Está muy implicada en su comisión y por ello está segura que seguirá trabajando para su foguera.

Otro recuerdo más gracioso en su periplo como festera se produjo el pasado 24 de junio: «solemos hacer fiesta de la espuma con los peques y no tan peques de la comisión, hubo un momento que la espuma se nos fue un poco de las manos y nos tocaba ‘bucear’ entre la espuma para encontrar a los peques».

Su modista Mari costuras, es la encargada de sus trajes de alicantina y de la gala del puerto. Minerva piensa que «ostentar uno de los cargos de las máximas representantes sería un gran regalo para dedicarlo a mi foguera y a mi familia».

Lo que más le gusta es, sin ninguna duda, las mascletás: «ese olor a la pólvora es necesario, el ambiente que se crea en la plaza de los Luceros es increible. En cambio la cremá cuando tienes cargo deja un sabor agridulce, pues tienes que quemar tu hoguera, esa que has esperado con tantas ganas durante un año, con ella cerramos un ciclo y con sus cenizas damos el pistoletazo de salida al siguiente ejercicio».

 

Espera disfrutar esta etapa de candidata al máximo junto con sus compañeras y poder aprender mucho más del mundo de les fogueres. También quiere «agradecer a mis padres por el esfuerzo que han hecho para que yo pudiera cumplir mi sueño y como no, agradecer a mi comisión por permitirme representarles en el 90 aniversario. Un beso enorme caroliners».