María Barranco es la mujer que llega hoy hasta nuestras páginas con ilusión y alegría de poder compartir con todos el orgullo que siente al tener el honor de ser la candidata de su Foguera Barri Sant Agustí. Una comisión de la que fue fundadora en el año 2014 y de la que no piensa apartarse jamás pues es tal el vínculo que se forja cuando logras dar luz y pólvora a un trocito de Alicante, que siente que permanecerá a su lado para engrandecerla, por siempre.
Así pues, María, que actualmente se encuentra trabajando en Zara, disfruta al máximo de su tiempo libre junto a los miembros de su comisión, a los que agradece enormemente la confianza depositada y sobre todo, los momentos tan especiales que le han hecho vivir durante su ejercicio de Belleza y es que ¿cómo olvidar aquel día de su presentación en el que junto a su Belleza infantil salió de detrás de un decorado a recibir la banda acreditativa y los aplausos de los asistentes? Nervios a flor de piel, ilusión y emoción le envolvían, una sensación indescriptible e inolvidable, a partes iguales…
Ha sido un año divertidísimo, con miles de anécdotas, lMaría comparte la siguiente: «Estábamos en la Vall d’ Uixò porque estamos hermanados con una falla, “Pensat i Fet”. Estábamos mi presidente y yo súper cansados del viaje porque nos levantamos a las 4 de la mañana para llegar allí pronto, ya que participamos también en el desfile que realizan para recoger a sus representantes, que es larguísimo y en el que recorren el pueblo de punta a punta.Llegamos al teatro donde celebran la presentación, se sienta mi presidente y se quedó dormido. No podíamos parar ni de reir ni de hacerle fotografías para inmortalizar el momento jajajaaa»…
Juventud y veteranía son dos conceptos que para María pueden combinar a la perfección, por ello le agradaría que su nombre fuese uno de los elegidos en el próximo festival de elección. Le encantaría que así sucediese por su comisión, a la que el fuego no le ha tratado con el suficiente cariño y está segura que resultaría algo increíble para ellos.
Y si no es así, pues esperará con ilusión a que vuelvan a llegar los días grandes de Junio y volver a casa, ayudando todavía más si cabe en su distrito, tras la experiencia adquirida.
Mientras se dispone a disfrutar de este mes fantástico y único, ataviada en regional por Mayte una modista amiga, y en la Gala del Puerto por Balbino Martínez, con los que se siente muy agradecida.
Nos habla con total sinceridad sobre sus sentimientos: “lo que siento por Alicante y por las hogueras no se puede describir con palabras. Soy una persona muy apasionada de mi ciudad, diría que estoy totalmente enamorada de ella. Amo Alicante pero sobre todo a su gente. Somos especiales, de sangre caliente y de luz. Alicante en sí, es luz. Y así soy yo, alicantina de pura cepa. Aunque no lleve mucho tiempo en hogueras desde bien pequeñita he querido formar parte de ellas aunque por circunstancias no pudiera hacerlo. Pienso que los años que llevas en la fiesta no deberían medir el amor que se siente por ellas porque a día de hoy, me siento orgullosa de formar parte de algo tan grande como son las hogueras y como es la terreta. Porque como dicen, Alacant es la millor terreta del mon”
María, puro sentimiento alicantino
¡Suerte!