Sonia es una JASP, Joven Pero Sobradamente Preparada, que con tan solo 22 años y una belleza espectacular, lleva vinculada al mundo de las Hogueras desde los 3 . Once de ellos a su actual comisión, y ha ostentado multitud de cargos, entre los que destacan la presidencia infantil, la delegación de cultura y dos ejercicios siendo Dama de Honor adulta. En la actualidad es vicesecretaria del distrito fogueril.

Estudia 4º curso del grado universitario de Estudios Ingleses en la Universidad de Alicante, lo que compagina con su dedicación a las Hogueras a través de la vicesecretaría de su comisión. Pone la vista en el futuro y espera poder seguir trabajando día a día en “Carolines Baixes”, aportando su granito de arena para continuar engrandeciendo les fogueres y haciendo fiesta en el barrio, una Foguera con solera que además este ejercicio cumple nada más y nada menos que 90 años de historia.

Recuerda de una manera muy especial y emotiva el día de su presentación como belleza 2018 porque lo pudo compartir con la gente que quiere, la cual se volcó muchísimo para que todo saliese perfecto, “fue un día inolvidable”, concluye.

Sonia con su hermana

Además, este año Sonia tiene la gran suerte de que su hermana haya sido su dama, y para ella el haber podido vivir esta experiencia juntas ha hecho que haya sido aún más especial: “El día de mi reportaje con el traje de novia alicantina, ella también se vistió y tuvimos la suerte de hacernos una foto asomadas en un balcón de un edificio en pleno casco histórico. Esto fue en abril del año pasado y había muchísimos turistas en la ciudad, y para ambas fue un momento muy divertido porque nos sentimos como si fuésemos auténticas famosas, ya que nos hacían fotos sin parar y cuando bajamos, había gente esperándonos para hacerse fotos con nosotras. Fue un momento muy divertido, en el que nos reímos mucho y que guardo con alegría”.

Sonia con su tío Rubén, recientemente fallecido

Nos cuenta que si fuese elegida, para ella sería una gran alegría, así como para toda su familia y comisión, “pero estoy convencida de que mi tío Rubén sería la persona más orgullosa del mundo al ver a su sobrina representado a nuestra fiesta de Fogueres ya que fue él quien me inculcó su pasión por esta fiesta. Tuve la suerte de disfrutar junto a él los días grandes de Fogueres y estos últimos meses, allá donde esté, estoy segura de que está disfrutando como el que más y si fuese elegida, sería el tío más feliz”.

A Sonia le encanta el día de la plantà. En su comisión tienen la tradición de realizarla “a tombe” y para ella es un momento muy bonito ya que levantar la pieza central de la hoguera los comisionados, sin utilizar ninguna grúa, crea una atmósfera de unión. Además, también le encanta este día porque se consigue ver plantado el monumento, el fruto del esfuerzo de todos, por el que luchan y trabajan todo el año.

Destaca a su artista Mari Carmen Brotons (CARBAE), que además de ser una de las mujeres pertenecientes al Gremio artesano de artistas de Fogueres de Alicante, es además comisionada de su Foguera. Vínculo que estimula más si cabe, esos momentos especiales de la plantà.

Cree que todos los foguerers deben colaborar para mejorar la difusión de nuestra fiesta a todos los niveles y promocionarla para que cada año nos visiten más turistas en el mes de junio con ganas y curiosidad por conocer y disfrutar les Fogueres de Sant Joan.

Entra en la recta final de su periplo como candidata con muchísima fuerza, con el apoyo de sus indumentaristas. Su traje de novia alicantina ha sido confeccionado por las expertas manos de Conchi Beneyto y el vestido de la Gala del Puerto se lo está realizando Jose y Toni Alta costura.

Sonia espera aprovechar al máximo cada momento de esta etapa junto con sus compañeras, a las cuales esta teniendo la oportunidad de conocer más y con las que ha entablado amistad; y, sobre todo, espera seguir disfrutando de esta bonita experiencia y llevarse preciosos recuerdos.

Sonia, una mujer bellísima por dentro y por fuera.

¡Suerte!