Alicantina, nacida en el mes de Marzo de hace 25 años, lleva vinculada al mundo de la fiesta desde los seis comenzando su andadura en la foguera perteneciente al sector Norte de nuestra ciudad Plaza del Mediterráneo, para más tarde recalar en las filas de la comisión de la que actualmente es candidata, la Foguera Explanada.

Irene tiene un curriculum festero amplio, ya que ha ostentado cargos honoríficos distintos, destacamos además del de Belleza y Cremaora, la anécdota de repetir como Dama de Honor tanto en adulto como en infantil.

Entre mantillas, flores de azahar y batas blancas ha transcurrido su vida, pues esas son sus dos pasiones, la fiesta de Fogueres y el ejercicio de la que será su profesión en breve, pues no en vano, en la actualidad se encuentra estudiando el 5º curso del grado en medicina en la Universidad Miguel Hernández.

Su amor por la fiesta ha sido tan grande que ha logrado contagiar a todos los de su alrededor, especialmente a su padre, un hombre que en un principio era reacio a este mundo y al que con su pasión desbordada ha logrado acercar hasta conseguir que las admire. Aún recuerda entre risas, como siendo niña y Belleza infantil le sacó del brazo el día de la presentación, y es que ¿qué no haría un padre por la niña de sus ojos? 😉

Apasionada de los niños, su próxima meta es hacerse cargo de la delegación infantil y disfrutar junto a sus primas de estos momentos inolvidables que te brinda el día a día de les fogueres.

Se siente muy agradecida a la Foguera Explanada, con la que comparte sueños, ilusión y un vínculo indisoluble. Una comisión sin competitividad que hace que la experiencia de representarlos resulte muy agradable.

Ataviada en regional por su propia madre, la modista de sus sueños y con telas de Álvaro Moliner, Jose Fiesta y El Corte Inglés, confía el vestido de la pasarela del puerto en “La flor del tell”

Desea llevarse de esta experiencia muchos momentos inolvidables. A día de hoy, está conociendo a muchas personas increíbles con las que sabe que se llevará como amig@s a pesar de que esta etapa concluya en breves semanas.

 

Irene, una mujer comprometida con su ciudad y sus fiestas, agradecida a todas las personas de la organización que hacen posible este sueño y que han propiciado momentos en los que ha podido sentir el cariño de todos. Una experiencia que quedará en el recuerdo y que ultilizará de forma personal para fomentar la difusión sobre todo entre los vecinos, ya que está segura de que si conocieran la esencia de la fiesta, muchos más se comprometerían con ella.
Todo un reto.

Irene, una mujer festera e implicada

¡Suerte!