Una mujer de altos vuelos, así es como os presentamos en el día de hoy a Sandra Monteverde, esta mujer de 25 años, actual candidata de la Foguera Sagrada Familia, que su devenir diario lo dedica a ser tripulante en cabinas de pasajeros. Un trabajo que realmente le apasiona, ya que le da la oportunidad de conocer personas de distintas nacionalidades, lugares recónditos y enriquecerse con las experiencias que le proporciona día a día.

Sandra ha pertenecido a las fiestas del fuego desde su nacimiento, habiendo pertenecido a tres comisiones de Foguera: Nou Alacant, La Condomina y Sagrada Familia. De esta última, destaca su amor por la fiesta, el trabajo incansable que realizan sus comisionados por llevar adelante el presupuesto dedicado en gran proporción a lo que consideran lo más importante de la fiesta, que es el monumento. Aunque no escatiman recursos ni esfuerzo en otros apartados, ya que si algo les caracteriza a los “sagraditos” es la constancia, el trabajo y la participación en presentaciones, actos lúdicos y también culturales.

Después de haber ostentado todos los cargos honoríficos, Sandra esperaba ansiosa su año de Belleza, cuyo momento más especial nos relata de la forma siguiente: “recuerdo que mi abuela, desde bien pequeñita, me llevaba a ver las hogueras especiales los días de la plantà, y me encantaba ver como todas las comisiones, artistas y vecinos, trabajaban todos a una, para tener esas obras de arte en la calle a tiempo. Ver a las Bellezas manchándose las manos, subir a la grúa, mientras se ponía el remate de su hoguera y emocionarse…Siempre quise vivir eso y este año que he tenido la gran fortuna de haberlo vivido tan intensamente y contemplar el monumento desde el punto más alto de mi Foguera en todo su esplendor ha sido sin duda, un sueño hecho realidad . “

Como anécdota divertida, Sandra comparte lo siguiente: “Recuerdo una mascletá en el barrio de Nou Alacant, cuando fui belleza infantil, que se descontroló tanto que acabamos viéndola debajo de unos columpios, de estos que parecen una torre vigía, con tan mala suerte que donde nos fuimos a “esconder” la mascletá se escuchó muchísimo más fuerte. Al concluir, apenas escuchaba más que un molesto pitido en los oídos que me duró un par de días y no le dije nada a mis padres porque no quería que me quitaran la mantilla, el traje, y me llevaran al médico, porque pensaba que el médico me diría que no podría ponerme la mantilla nunca más jajajaja. Cada vez que lo recuerdo con mi hermana nos reímos y pensamos como mis padres no se pudieron dar cuenta de que estuve dos días apenas sin poder oír, con tal de no quitarme el traje de alicantina”.

La pasión por la fiesta del fuego y su conocimiento sobre ella, es algo que en Sandra salta a la vista. Le encantan les Fogueres, los sueños compartidos, el sentimiento de hermandad que fluye por las calles de Alicante en los días grandes de Junio, poder disfrutar en familia de una mascletá, el ambiente de armonía, y la recompensa al trabajo realizado en promoción turística cuando comprueba que Alicante se llena de forasteros que disfrutan de cada rincón.

Vestida en indumentaria regional por Conchi Beneyto, de los que solo tiene palaras de agradecimiento por su complicidad personal y buen hacer artesano, deja en manos de Jose y Toni Alta costura el traje de la Gala del Puerto, espera vivir unos meses intensos de muchísimas emociones y nervios compartidos con sus compañeras, a las que admira y de las que está segura se llevará un bellísimo recuerdo en forma de amistad y así poder decir que serán siempre, parte de su 2017 y de su vida.

Sandra, una festera de pro

¡Suerte!