Ruth Bailén, la actual candidata de la Foguera La Cerámica, es una mujer de 28 años de edad. Estudiante del Grado de Magisterio Infantil en la Universidad de Alicante, compatibiliza sus estudios con el trabajo en una escuela privada infantil. Participativa en la fiesta de Fogueres desde su nacimiento, comienza en el año 2006 en el censo, teniendo el honor de ser fundadora de la comisión de Foguera Baver- els Antigons.

Recaló en su actual comisión hace unos años, un grupo de personas de las que no puede sentirse más orgullosa, una comisión puntera y referente, embajadora de las tradiciones alicantinas, núcleo que fomenta el amor hacia el monumento, distrito que realiza un seguimiento al bien llamado futuro de la fiesta, los niños, incluyendo en sus programas actos en los que ellos son los máximos protagonistas.

Todo ello unido a la parte más personal y el carácter afable y cordial de las personas que forman esa comisión de Foguera, hace que para Ruth este año haya resultado realmente inolvidable y que en su pensamiento esté el jamás abandonarla y seguir luchando todos juntos para mejorar dentro de nuestras queridas fiestas de fuego.

Como anécdota divertida Ruth comparte lo siguiente: «hace unos años, desfilando en la entrada de bandas, comencé a perder la falda… El ahuecador se me rompió nada más salir, perdía los aros y en medio del desfile tuve que sacarlos del ahuecador, porque no podía andar. Aún, a día de hoy, sigue siendo motivo de carcajadas en grupo, acordándonos de aquella situación tan embarazosa «…

Vestida en indumentaria tradicional por Mayte Morcillo y en la Gala del Puerto por Jose y Toni, siente que está disfrutando al máximo de estos días previos a la elección, momentos especiales que comparte con sus compañeras, las candidatas 2018, el jurado, la organización y sobre todo siente de cerca la ilusión de los alicantinos, que se sienten deseosos por saber los nombres de sus futuras representantes honoríficas.

Recuerdos, que está completamente segura, permanecerán para siempre en su mente y también, en su corazón alicantino.

Ruth, una mujer agradable y sensible

¡Suerte!