Alicantina de 24 años, de belleza desbordante y gran personalidad. Así es María Monllor, una mujer festera por los cuatro costados, que lleva perteneciendo a ella desde los tres años de edad; ha llegado, tras disfrutar de un extenso curriculum festero a la actualidad a ser la candidata de la Foguera Gran Vía- Garbinet.

Ha ostentado todos los cargos honoríficos en las dos comisiones las que ha pertenecido, Plá-Metál y la actual, una Foguera de la que se siente muy orgullosa, gracias al sentimiento de hermandad que allí reina y la diversión en los preparativos de los distintos actos que se realizan a lo largo de todo el ejercicio. Destaca especialmente, la Cabalgata del Ninot, desfile en el que se han posicionado como comisión puntera, y que hace que cada año se les espere pasar por la Rambla, con gran expectación por sus novedosas propuestas.

El devenir diario de María transcurre trabajando en una empresa propia de organización de eventos «Cuenta Conmigo», además de seguir con los estudios de Protocolo para ampliar curriculum, ya que es Graduada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Alicante.

 

Para María en su conjunto, la fiesta de Fogueres es perfecta. Le encantan los desfiles, la Cremà, la gente paseando en los días grandes llenando el centro de nuestra ciudad, los almuerzos, el traje de novia alicantina, el ambiente generado por los más pequeños de la fiesta, las mascletás … Por todo ello ve inviable alejarse de ella y piensa seguir activa para también, de algún modo, devolver con su trabajo y esfuerzo todo el cariño recibido de forma especial en esta etapa como Belleza y candidata.

Vestida en indumentaria tradicional por Miguel Ramos, deja en manos de Rubén Hernández el diseño y confección de su traje para la Gala del Puerto; reconoce que está disfrutando al máximo esta experiencia única que le están brindando los días previos a la elección. Da las gracias a su madre por integrarla en este maravilloso mundo del fuego y está completamente segura de que en el caso de resultar elegida, a ella iría su primer pensamiento.

Está siendo una experiencia única y enriquecedora, en la que María ha tenido la oportunidad de conocer a mujeres maravillosas que viven y sienten la fiesta de la misma forma. Le ha servido tanto a nivel personal como festero, por ello le da pena que pronto llegue el final. Aunque si María de algo está segura es de que esta experiencia jamás la olvidará.

María, una mujer optimista y risueña.

¡Suerte!