El primer cargo que ostentó Paula  fue a los quince días de nacer, siendo mini comisionada de honor de la hoguera Bola de Oro. Luego fue dama infantil en 2005 y cremaora de honor en 2008 en Foguerer Carolinas, dama adulta 2013 y musa 2014 en la hoguera La Cerámica; finalmente, desempeñó el cargo de dama adulta 2015 y comisionada de honor 2016 en la hoguera Altozano, donde el año pasado fue nombrada belleza.

Su mejor momento como belleza fue la ofrenda de flores del pasado año, “ya que para mí fue muy emocionante pasar por la Concatedral de San Nicolás como belleza de mi hoguera. Para el futuro espero que los peques que tenemos en nuestras comisiones las disfruten igual que nosotros o más”.

También hay ocasiones en las que viene una sonrisa a su boca “me acuerdo un día que tenía presentaciones por la tarde y mi amiga Paula que es la que siempre me pone la mantilla no podía venir por la tarde y fui a su casa a que me la pusiera por la mañana… Salí de su casa vestida de calle con la mantilla puesta y la gente me miraba raro”.

Paula destacaría como actos preferidos el momento de la plantá y la ofrenda de flores, piensa que hay que darle más importancia a las damas “ya que también tienen un papel fundamental”.

Si fuera elegida Belleza o Dama del Fuego en mayo, “me alegraría mucho por mi hoguera, ya que hace bastante tiempo que no saca fuego”. Sus trajes regionales han sido confeccionados por la madre de su tío, mientras que el traje de la Gala del Puerto lo ha comprado en “La gatita presumida”.

Espera poder disfrutar al máximo con sus compañeras candidatas estos meses y “llevarme amistades festeras para toda la vida”.