Gloria Esplá Gómez es la actual Candidata de la Foguera Campoamor, comisión en la que milita hace ya más de 16 años. Esta bella mujer de 22 años de edad proviene de una familia festera, que ya lo era antes incluso de que ella naciera. Ha ostentado todos los cargos honoríficos tanto infantiles como adultos, destacando los tres ejercicios como Dama de Honor, experiencia que considera fantástica y enriquecedora, además de fundamental, para desarrollar como merece el cargo de Belleza 2017, que era una de las ilusiones de su vida.

También se hizo cargo hace algún tiempo de la delegación artística de su comisión, una época que le aportó grandes momentos de complicidad y buenos momentos con su gente más querida.

Como anécdota divertida comparte la siguiente : “acudimos a la presentación de la Foguera San Fernando y como conozco a sus componentes, cuando me tocaba subir al escenario para saludar el que fue su presidente durante muchos años quiso subir conmigo, pero de repente soltó mi brazo y exclamó en voz alta ¡mejor no, que mi mujer me mata!…. Fue un momento realmente divertido en el que no pude parar de reirme».

Y es que a Gloria lo que más le apasiona de la fiesta del fuego es precisamente el hermanamiento que se realiza con las distintas comisiones en los actos celebrados a lo largo de los 365 dias del año. Es donde se siente realmente feliz.

Se considera una amante de la música festera, por ello, uno de sus actos preferidos es la Entrada de Bandas, disfruta muchísimo de ese momento mágico en el que se escuchan notas por doquier en los días grandes de Fogueres, Alicante se inunda de fiesta, de fuego, de pólvora y sobre todo, de música.

Vestida en indumentaria tradicional por Complementos de Fiesta Alba, que ha cuidado hasta el último milímetro todos los detalles, el traje para la Gala del Puerto lo deja en manos de la modista alicantina Macarena Brotons.

Siente que está disfrutando esta experiencia al máximo, exprimiendo cada segundo junto a sus compañeras y al jurado, y sueña con que llegue el día de la elección para poder vivir esa noche como protagonista y tener el privilegio de estar en el escenario cuando nombren a las siete afortunadas. Gloria no quiere despertar de este sueño y hasta el final conservará la esperanza de que su nombre sea uno de los elegidos y que Campoamor, su amada Foguera Campoamor, pueda por fin, tocar el fuego.

Gloria, una mujer sensible y agradecida.

¡Suerte!