Una alicantina de “rompe y rasga” es la mujer que hoy ocupa nuestras páginas, que con 23 años es la Candidata 2019 por la Foguera Barrio Obrero después de haber ostentado el titulo de Bellesa en ese mismo distrito el pasado ejercicio. Natalia Quereda viene dispuesta a disfrutar la experiencia y a enriquecerse de ella para engrandecer aun más si cabe, nuestra fiesta de Fogueres.
Una fiesta alicantina que le apasiona pero que no es ni muchísimo menos la única en la que milita, ya que también pertenece a dos Hermandades de Semana Santa, una es la Hermandad “Stabat Mater”, en la cual es Hermana de Orden con los alumnos de infantil, y en la Hermandad Sacramental de la Santa Cena, como costalera del trono titular de la misma.
Para finalizar su extenso curriculum festero, participa en las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Paz, como socia de la Penya L´Escola del Poble de Sant Joan. Actividades que compagina con su día a día de forma perfecta ya que actualmente se encuentra estudiando el Grado de Magisterio de Primaria en la Universidad Cardenal Herrera CEU (Elche) tras ser graduada en Magisterio Infantil, en la Universidad de Alicante. Entrelazando además sus estudios con el trabajo, en el colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas de Alicante.
Guarda en su memoria infinitos recuerdos con muchísimo cariño y alegría, instantes especiales y emotivos, como lo fue la Ofrenda. Y es que tener la oportunidad y el privilegio de cerrar el desfile junto a su belleza infantil y ambos presidentes, es una imagen que perdurará en ella mientras viva. También el pasillo emocionante a su llegada al ayuntamiento, pudiendo sentir así el cariño de toda su gente…
Destaca además los momentos más divertidos fuera de protocolo, esos en los que reina la alegría como el día que todos juntos, dentro de los días grandes de Fogueres, disfrutan del recorrido fogueril visitando otras comisiones y sus monumentos en un autobús descapotable. Y para concluir, tienen por tradición llegar a la plaza de los Luceros y como la familia que considera que son, disfrutar unidos de la mascletà. Un olor fantástico el de la bendita pólvora, algo que le hace sentir «verdaderamente alicantina».
Natalia ama a su ciudad, y eso se desprende en sus palabras, por ello no duda en expresar que estaría encantada de tener el honor y el privilegio de ser una de las elegidas en el festival de elección. Ese acto que considera tan mágico y que no puede definir con palabras. El sentimiento de un pueblo unido en torno a la difícil decisión de saber quienes serán las afortunadas. Muchísimas han sido las ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de vivir como público este magnífico acto, y espera con ansia e ilusión el momento de vivirlo de nuevo, esta vez como protagonista.
Lo disfrutará con alegría y emoción junto a su familia, comisión, y amistades. Y si no se cumple su sueño, Natalia volverá a casa, a su querido Barrio Obrero, y seguirá engrandeciendo con su pequeña pero importante colaboración la fiesta de Fogueres.
…Y volverán los días grandes , una nueva plantà, ofrenda y pasacalles por su distrito… Y de nuevo la cremà, y ese momento posterior en el que todo queda reducido a cenizas, donde la pena te invade y se entremezcla con ese sentimiento del deber cumplido un ejercicio más.
Ataviada en regional por Rubén Hernández, ha confiado también en él para la confección del vestido que lucirá en la próxima Gala del Puerto. Natalia desea compartir este sueño junto a sus compañeras, sentir la fiesta desde otra perspectiva y disfrutar momentos únicos y especiales. También, emocionarse, vivir y disfrutar al máximo, porque ser candidata a Bellesa del Foc d´Alacant es una experiencia inolvidable y única en la vida.
El representar y llevar el nombre de su foguera, de la ciudad y de nuestras fiestas, le hace sentir orgullosa y disfruta con ello. Espera aprender, descubrir y saborear los momentos que solo las candidatas pueden disfrutar.
Natalia, una alicantina festera y entusiasta.
¡Suerte!