Amparo Sanchez nació en Alicante hace ya 26 años, perteneciente desde que nació a la foguera “ de las madres” como bien se le denominó en el pasado a la comisión de la que es actual candidata, Monjas Santa Faz.
Atípica como la que más, pero festera cien por cien, Foguera que le ha visto nacer y crecer y le brindó la oportunidad de representar el cargo de Belleza 2017. Reconoce que son la familia que tú eliges, el gran apoyo, su sustento y muestras de afecto recibidas durante todo el ejercicio es algo que no podrá olvidar jamás.

Amparo, que actualmente cursa un módulo superior de administración y finanzas, se considera una apasionada de la fiesta de Fogueres y es que sus mejores momentos son siempre los relacionados con ella, cuando realizan pasacalles con la banda de música, sorprenden con una traca por las calles de Alicante o ese olor a pólvora y sonido que hace que se despierte en ella una emoción y sentimiento especial, poniendo los vellos de punta con la sintonía de la mascletà.

Como anécdota, Amparo comparte lo siguiente : «una vez, en nuestra hoguera a 15 días de la plantà no había dinero para el monumento, entonces lo que hicieron los comisionados fué pedirle el favor a Ángel Martin, famoso artista que actualmente posee un negocio de carrozas, que les hiciera el favor de dejarles algo. Nos dejó unos barcos que él tenía y plantamos con eso. La sorpresa fue que cuando fueron a quemar la hoguera y se le prendió fuego dentro de los barcos había un panal de avispas y todas las avispas empezaron a salir,  inundando la plaza».

 Vestida en indumentaria regional por Alba Complementos de fiesta, ha confiado también en ella para el traje de la pasarela del puerto porque le encanta como cuidan los detalles estos artesanos. Espera poder seguir disfrutando de los actos que más le motivan, como  son la Entrada de Bandas y la Ofrenda de Flores a nuestra patrona, la Virgen del Remedio, continuando junto a las nuevas generaciones, viviendo cremàs, risas , diversión y tradiciones.

El sueño continuará solo para siete privilegiadas tras la próxima elección en la plaza de toros y no sabe si será ella una de las elegidas, aun así, se siente privilegiada por la experiencia vivida, única, irrepetible y enriquecedora tanto en el plano personal como en el festero.
El aroma, el amor y el fuego son las palabras que dejará su mente plasmada como el mejor de los recuerdos 2017.
«¡Visca Alacant y el calor de les Fogueres de Sant Joan!», grita bien fuerte..

Amparo, mujer de pólvora en las venas.

¡Suerte!