La andadura de Mari Carmen por las Hogueras ha sido extensa: empezó en la hoguera de la Florida, pasó luego por Diputación Renfe, San Antón Alto (en el 2017 como musa del agua), San Antón Bajo( en el 2018 como Belleza) y repite como belleza en Nou Alacant, donde este año es delegada de infantiles. Trabaja en el hospital Vega Baja como celadora de servicios especiales. 

Recuerda  emocionada cuando llegó a Nou Alacant, “por el trato y el recibimiento tan especial que me dieron, y sobre todo haber tenido la gran suerte de tener a una gran compañera de viaje, como es mi belleza infantil”

Espera que en un futuro declaren las hogueras patrimonio de la humanidad, mientras nos cuenta anécdotas como “ir a mi hospital vestida de alicantina porque no me daba tiempo cambiarme después de una presentación, o el día que quise pasar entre dos coches y se me enganchó el tul del ahuecador en una de las matrículas…”

La plantà, la ofrenda o los desfiles por el distrito son momentos ineludibles para Mari Carmen, a quien se le hacen cortas las fiestas. Una propuesta de mejora que nos indica: “Cambiaria el día del pregón para que pudieran desfilar las madrinas de las hogueras (ya que muchas hogueras solo tienen belleza y así irían un poco más arropadas) y  haría después del pregón una gran fiesta para las comisiones y los alicantinos”.

 

Si pudiera alcanzar algún cargo del fuego, pensará en su hoguera y sus padres: “donde estén seguro que se sentirán orgullosos de mí, la pena es no tenerlos”. Aun no ha decidido quien le hará el traje de la Gala del puerto, mientras que el traje de alicantina se lo hizo José Fiesta: “Para mí ponerme el traje de alicantina, es libertad, es salir sin miedo”.