Lara Poyatos es una mujer que respira fiesta por todos los poros de su piel, actualmente es la candidata 2019 por la Foguera San Antón Alto, después de haberles representado como Belleza el pasado ejercicio, pero Lara es una mujer con un gran curriculum festero a sus espaldas.
Comenzó con tan solo tres años de edad en la comisión de Foguera Sagrada Familia, ostentando todos los cargos honoríficos incluyendo el de Belleza y la presidencia, para unos años mas tarde, en su pre-adolescencia, militar en las filas de la Foguera Sant Blai-La Torreta, siendo Dama de Honor de la misma.
Festera incansable de sentimientos profundos, comparte con nosotros una hermosísima anécdota «Mi mejor momento en las Hogueras empezó en Irlanda, donde vivía entonces. En las Hogueras de 2017 no iba a poder estar en España así que decidí alejarme de redes sociales para que la distancia en ese momento fuese más llevadera, ya que serían mis primeras fiestas fuera de Alicante. Pero el día 22 de Junio ofrendaba mi comisión, y entonces empezaron a llegar fotos de todos ellos desfilando. Esto ocurrió a las 9 de la noche. Después de explicar todo a mi familia irlandesa y gracias a mi mejor amiga, a las 7 de la mañana estaba en el aeropuerto de Dublín esperando mi vuelo dirección Alicante. Nadie sabía nada y el día 23 me presenté en el racó, donde mi familia estaba comiendo con el resto de la comisión. Me quedo sin duda con el salto que dio mi hermana de la silla y con sus caras. Si algo espero para el futuro es seguir teniendo el amor por la fiesta que he tenido siempre y que corroboré en ese momento».
Como toda mujer festera a Lara le encantaría que su nombre fuese uno de los leídos tras la apertura de los sobres al final del festival de elección que se celebrará en la Plaza de Toros de Alicante, se alegraría sobre todo por sus compañeras de viaje, su querida hermana y su madre. Una mujer a la que admira y que según nos comenta con emoción «vive por y para la fiesta». Les Fogueres han tenido un papel importante y necesario en sus vidas y sería una grata recompensa tras años dedicándole todo su tiempo y amor.
Aunque Lara reconoce que de la fiesta le gusta todo, destaca de forma positiva la oportunidad que ésta te brinda para conocer a muchísimas personas de distintos puntos de la ciudad. Algo que le desagrada es la competitividad insana fomentada en actos que deberían celebrarse por pura convivencia.
Ataviada en regional por la joven pero experimentada indumentarista alicantina Noelia Rondón, deja en manos de Jose y Toni la confección del vestido que lucirá en la próxima Gala del Puerto. Espera disfrutar de esta experiencia al máximo, exprimir todos y cada uno de los segundos que le ofrezca y conservar ese hermoso recuerdo en su mente y en su corazón mientras viva.
Lara, una mujer experta y vital
¡Suerte!