Laura lleva en su comisión desde los diez años y ha sido Dama de Honor infantil, Presidenta infantil y Dama de Honor adulta dos veces. Esto hace que sea buena conocedora del mundo festero y su experiencia en las hogueras ha sabido trasladarla a su faceta en el mundo laboral, trabajando en el sector comercial.
A sus veintidós años casi recién cumplidos, la candidata de Benalúa recuerda con especial cariño el día de su presentación, llevaba mucho tiempo esperándola tras más de doce años en la comisión y fue muy emocionante para ella; su deseo sería que cada vez fuesen más comisionados en el distrito y seguir disfrutando las hogueras con la misma ilusión que hasta ahora.
Aunque podría contar muchas anécdotas de su vivencia en la fiesta, se queda con la plantà de su año como belleza: “el constructor nos subió al elevador a ver el monumento desde arriba y cada vez que subía más, yo apretaba más los ojos porque no podía asomarme a ver nada de la impresión que me daba, mientras todos me gritaban desde abajo que me asomara, pero me era imposible”.
Si fuese elegida el día de la elección, se alegraría tanto por su familia como por su comisión y lo que le enamora de las Hogueras son sus desfiles, la plantà, la otra familia que se puede llegar a formar en este mundo… Reivindica más actos para las Damas, por eso está encantada con las convivencias que se han desarrollado este año. También le gustaría que “hubiera más encuentros entre todas las comisiones para poder conocernos todos un poquito más”.
Todos sus trajes de alicantina se los ha hecho el indumentarista Miguel Ramos, mientras que el de la gala del puerto se lo va a confeccionar Amor de Madre by Amor Zapata.
Espera en los próximos meses como candidata que sea una de las experiencias más bonitas y emocionantes que haya vivido hasta ahora y anima a todos los ciudadanos de Alicante a unirse a esta gran fiesta, para que la puedan conocer y vivir desde dentro.