Adriana Dieguez Nieto es una mujer que a la que le falta poco para cumplir los 35 años de edad, quizá os suene el nombre y es que tuvimos la suerte de que nos representara como Dama de Honor de la Bellea de Foc infantil en el año 1992.

Su preparación festera es amplia, además se da la curiosidad de que combina dos fiestas de fuego, las Hogueras de San Vicente del Raspeig, militando actualmente en las filas de la comisión Parque lo Torrent – la Huerta y en Alicante, siendo candidata de la Foguera l´Harmonía- San Gabriel.

Adriana es una apasionada de la Plantà y sobre todo, de la Ofrenda de Flores,  que disfruta enormemente por poder realizarla siempre junto a una comisión, pequeña en número pero grande en corazón. Se siente afortunada por haber tenido el honor de representarlos como Belleza y ahora, hacer que su nombre suene en la plaza de toros el día de la elección.

Es madre, de una niña que también lleva su nombre, de 10 años, con la que comparte pasión e incluso cargo, ya que Adriana Junior, es Belleza infantil de uno de los distritos de la ciudad hermana de San Vicente del Raspeig. Reivindica su igualdad de condiciones con respecto a las candidatas más jóvenes y siente que se encuentra en plenitud y que podría aportar al cargo experiencia, sabiduría y saber estar.

Tiene dos sueños pendientes: el primero de ellos es poder conseguir que l´Harmonía crezca , realizando actividades de unión con el barrio y subir poco a poco la categoría de su monumento. El segundo es que Les Fogueres se alarguen más en el tiempo, y es que para una mujer como Adriana, que ama tanto su fiesta , cinco días se le quedan cortos.

Adriana, luce indumentaria tradicional de Miguel Ramos y Mari Carmen Cremades y nos adelanta que para la pasarela del puerto, confiará en Balbino.

Le encantaría repetir experiencia de fuego, esta vez, como representante adulta, se alegraría por su familia, su Foguera y también por ella misma, ya que le encantaría tener la oportunidad de que le conociesen tal y como es, una mujer cercana, compañera de todas, a las que considera únicas, un grupo en el que se siente cómoda e integrada porque la respetan tal y como es.

Adriana es una mujer todoterreno, natural y sencilla.

¡Suerte!

Fotos : Fotografía Juan Carlos