Maria Noguera, una mujer alicantina por los cuatro costados, amante de la fiesta de Fogueres, de sus tradiciones, apasionada de los desfiles que engalanan nuestra ciudad los días grandes de Junio, representa como candidata en esta ya próxima elección del mes de Mayo en la plaza de toros de Alicante, a la Foguera Vía Parc Vistahermosa.
Con 22 años de edad, comenzó su andadura festera en la Foguera Altozano, perteneciendo también a Parque de las Avenidas antes de recalar en las filas de su actual comisión. Ha ostentado todos los cargos honoríficos aunque destaca el de presidenta infantil, el que reconoce, le hizo especial ilusión.
La Plantà la considera, sin lugar a dudas, el momento más hermoso del año, en el que la unión entre barrio y comisión se hace patente, es un día de nervios, muy largo y cansado, pero vale la pena por emotivo y especial, adora ese momento en el que , por fin, realizan el montaje entre todos de los arreglos del monumento, colocando el césped y ultimando detalles.
María agradece a los medios de comunicación la labor realizada para la promoción de la fiesta, y estaría encantada de que se añadieran efectivos para la promoción de la misma, todos debemos trabajar codo con codo para que la difusión de ella sea real y efectiva.
María se siente agradecida con el año que ha vivido, plagado de momentos maravillosos, sorpresas que ni en el mejor de sus sueños hubiese pensado que se harían realidad. Jamás olvidará el momento en el que se disponía a comenzar el desfile de la Ofrenda de Flores a nuestra patrona, la Virgen de Remedio, y en la plaza de los Luceros llegaron sus padres, vestidos con la indumentaria tradicional, para acompañarle en su momento más especial.
Via Parc Vistahermosa es una Foguera que todavía no ha tenido la suerte de lograr alcanzar cargo alguno de fuego, por ello a María le haría especial ilusión ser una de las afortunadas la noche de la próxima elección y entrar así en la historia de la Foguera, con letras de oro.
Como aportación, María considera que se deberían aumentar los actos en los que los protagonistas sean los infantiles, no en vano son el futuro de la fiesta.
Vestida en indumentaria tradicional por Noelia Rondón, confía para la gala del Puerto en Javier Alonso.
Ilusionada, emocionada, así se siente María, ante la gran cantidad de actos que le avecinan, disfrutándolo, eso sí, con sus compañeras, las candidatas 2018.
María, sensibilidad y simpatía
¡Suerte!